La histórica pérdida de inscripción del Apra y su intento por permanecer

El Apra quedó expuesto por crisis internas y fuertes denuncias de corrupción. La última provocó un alejamiento masivo de sus simpatizantes.

- Publicidad -
Apra
Así como el Apra, otro de los partidos políticos más antiguos de Perú, el socialcristiano Partido Popular Cristiano, también perdió su inscripción tras los comicios de este año.

El Apra, la histórica agrupación política que logró tener el respaldo suficiente para que su líder acceda al poder en dos ocasiones, perdió su inscripción. Tras casi 100 años de vida, en las elecciones generales 2021 el partido tuvo que retirar su plancha presidencial de la postulación, por la renuncia de sus candidatos.

El Apra (Alianza Popular Revolucionaria Americana), fue fundado con ese nombre por Víctor Raúl Haya de la Torre, en 1924. Sin embargo, tiempo antes de que García atentara contra su propia vida, el partido aprista había quedado expuesto por crisis internas y graves denuncias de corrupción. La última fue la que provocó un alejamiento masivo de sus militantes y simpatizantes.

Sin embargo, en la última semana el partido ha anunciado la creación de la Comisión Nacional de Apoyo al Proceso de Inscripción. En sus redes sociales, militantes del Apra estuvieron en constante movimiento, buscaba nuevos seguidores para la reinscripción del Partido Aprista Peruano (PAP).

Apra incripcion JNE

Ningún representante conocido del partido se pronunció al respecto.

Así como el Apra, otro de los partidos políticos más antiguos de Perú, el socialcristiano Partido Popular Cristiano, también perdió su inscripción tras los comicios de este año. El PPC nació producto de una escisión derechista de la Democracia Cristiana en 1966. En las últimas elecciones no alcanzó la valla electoral del 5%.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias