Ministra de la Mujer supervisa Centros de Emergencia Mujer en Arequipa

"Hemos empezado temprano con la visita a la UPE - Unidad de Protección Especial de Arequipa que realiza un trabajo muy importante con niñas y niños en desprotección"

- Publicidad -
Ministra de la Mujer supervisa Centros de Emergencia Mujer en Arequipa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, llegó a la ciudad de Arequipa este viernes para supervisar el trabajo de los Centros de Emergencia Mujer (CEM). También tuvo reuniones con organizaciones de mujeres de Arequipa, para poder conocer de cerca las necesidades inmediatas de estos sectores.

“Estamos en Arequipa supervisando los servicios y venimos a reunirnos con las organizaciones de mujeres para conocer directamente sus necesidades y plantear soluciones permanentes desde el sector. Hemos empezado temprano con la visita a la UPE – Unidad de Protección Especial de Arequipa que realiza un trabajo muy importante con niñas y niños en desprotección”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand.

Uno de los centros que visitó la ministra Durand fue el CEM Miguel Grau, ubicado en el distrito de Paucarpata. Posteriormente, la ministra de la Mujer junto a la congresista María Agüero y el congresista Jaime Quito realizaron una visita a la Unidad de Protección Especial (UPE) en Arequipa y se reúnen con el equipo de profesionales del MIMP.

“Acabamos de salir también del CAR Modelo San José en Socabaya que efectivamente es un modelo de gestión, de trabajo con niños con discapacidad y desprotección social. Tenemos actividades en la tarde como la visita y supervisión al CEM y el encuentro con organizaciones de mujeres. Somos un ministerio que trabaja cerca a la gente y vamos a seguir visitando otras regiones del país”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand.

Ministra en Socabaya (Arequipa)

Otra de las actividades que realizó Anahí Durand al inició de su llegada a la ciudad, fue la fiscalización de los servicios de la Unidad de Protección Especial (UPE). Además tuvo una reunión con el personal de este ministerio en la jurisdicción.

También supervisó el Centro de Acogida Residencial San José, en el distrito de Socabaya. El objetivo primordial de este centro es acoger a niños, niñas y adolescentes de entre 0 a 18 años que se encuentran en estado de desprotección familiar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias