Minsa aprueba aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que entre esta semana y la próxima se aprobaría el protocolo para la aplicación de una tercera dosis de refuerzo

Nacional
Minsa aprueba aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) le ha dado visto bueno a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país. Entre esta semana y la próxima se tendría listo el protocolo de administración, indicó este miércoles el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

La decisión fue consensuada el martes con los integrantes del Comité de Expertos y Comité Consultivo que se reunieron con el ministro de Salud, Hernando Cevallos y autoridades de la cartera, indicó Rosell. El pedido lo planteó semanas atrás el Colegio Médico del Perú que demandó una tercera dosis de refuerzo para el personal de salud.

“Ayer tuvimos reunión con ambos comités con el señor ministro de Salud donde se les hizo algunas preguntas basadas en las evidencias que tenemos para terminar de hacer el protocolo. Una vez terminado el protocolo es que se va a programar la tercera dosis o vacuna de refuerzo como se llama”, expresó el viceministro.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública

Protocolo para aplicar tercera dosis

Una vez que se cuente con el protocolo, el Minsa programará la aplicación de la tercera dosis. Los primeros en recibirla serán el personal que labora en primera línea, añadió.

“El protocolo debe estar, según nos dicen esta semana, a más tardar la próxima semana. Una vez que lo apruebe el señor ministro de Salud debemos estar programando la vacunación de tercera dosis”.

La decisión se adoptó luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 en ese país.

Sin embargo, también se considera a los mayores de 65 años, personas con comorbilidades y también al personal de primera línea que se encuentra expuesto al contagio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE