Parlamentaria por Arequipa María Agüero: “Sueldo de congresista no me alcanza”

"La vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) A mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista)"

- Publicidad -
Congresista por Arequipa María Agüero: "Sueldo de congresista no me alcanza”

La congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, dijo en una entrevista radial que el sueldo que percibe como parlamentaria no le era suficiente para cubrir los gastos en su cargo. Actualmente, ella percibe una remuneración de legisladora que bordea los 15 mil 600 soles, además de los gastos operativos que le son cubiertos.

“El sueldo a mí no me alcanza ,por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”

Congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, en entrevista a Radio Yaraví.

La congresista de Perú Libre señaló que los gastos que requiere en Lima son muy altos para el sueldo que le fue asignado. También indicó que en el Parlamento no hay la intención de reducirse los sueldos.

“Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) A mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista). No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”

Congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez.

Durante una inspección a colegios en Arequipa, la legisladora aclaró este miércoles que sus declaraciones fueron tergiversadas, sobre el sueldo que percibe y los gastos que debe cubrir.

“Dejemos de estar haciendo morbo con mis declaraciones, yo quería expresar cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo, y que por ello, nosotros debemos pensar en subir el sueldo básico (…) A qué persona en su sano juicio le gustaría que le reduzcan el sueldo, por el contrario, uno debe aspirar a más, y por eso nosotros estamos elaborando un proyecto de ley para que el sueldo mínimo aumente”

Congresista por Arequipa, María Agüero Gutiérrez.

Propuesta de María Agüero

La parlamentaria adelantó que presentará un proyecto de ley para que los funcionarios públicos no perciban sueldos superiores al del presidente de la República. Esta fue una de las propuestas durante su campaña electoral.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias