Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos corruptos hasta para exportar” | Al Vuelo

María del Carmen Alva insiste en que un cambio de Constitución debe hacerse dentro del Congreso y más

- Publicidad -

-Pedro Castillo habló claro ante OEA, descartando ser un gobierno comunista. La mayor parte de ataques políticos, apuntan a esta presunta tendencia ideológica del gobernante. “Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones, al contrario, llamamos a grandes inversionistas para que vayan a Perú, que es eminentemente minero”. Pedro Castillo puso en claro que el mayor problema de las últimas décadas en Perú, es la corrupción.

-Director de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Álvarez, advierte que Perú Libre busca controlar a medios de comunicación. “Esta es una norma muy peligrosa y que abre un escenario terrible para lo que puede ser el futuro de nuestro país” declaró. La ley, de aprobarse, hará que el gobierno “con carácter excepcional y transitorio” asuma la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación. Entidades como Transparencia han rechazado esta propuesta.

-María del Carmen Alva insiste en que un cambio de Constitución debe hacerse dentro del Congreso, en respuesta a recolección de firmas Perú Libre. Se remitió al artículo 206 de la Constitución. Dijo que cada quien es responsable de sus actos. Y remató asegurando que por el momento hay problemas de mayor interés para la población, como reactivar la economía, empleo, salud o educación.

-El Congreso interrogará al Gobernador de Arequipa por caso Jardín del Colca. Para que explique sobre la polémica plaza cívica que levantó en la asociación de vivienda Jardín del Colca, donde es socio y tiene posesión de un predio. Así lo dio a conocer el congresista Esdras Medina, quien además sostuvo pedirán que rinda un informe sobre los megaproyectos que se ejecutan en la región y que aún no concluyen como Majes Siguas II y la construcción de los hospitales de Chala y Camaná.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo y otros, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias