Guido Bellido defiende a Maduro y ataca ministro | Al Vuelo

Guido Bellido defiende a Nicolás Maduro y ataca a ministro y viceministro de Relaciones Exteriores y más

- Publicidad -

-Guido Bellido defiende a Nicolás Maduro y ataca a ministro y viceministro de Relaciones Exteriores. Guido Bellido se mandó vía Twitter contra el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores. La manzana de la discordia fue Nicolás Maduro, que para el primer ministro es la autoridad legítima de Venezuela. Lo dicho por Bellido fue en respuesta a las declaraciones del vicecanciller, quien indicó que Perú no reconoce ninguna autoridad legítima del país caribeño desde el 5 de enero último.

-Pedro Castillo ofreció su primer mensaje ante la Asamblea General de la Onu donde condenó el terrorismo y pidió mayor inversión en la educación. Él dijo que “es la primera vez que un maestro de escuela asume la conducción de los destinos de este país” y que esa responsabilidad lo obliga “con los pobres y los marginados, y por supuesto con todos los peruanos sin exclusiones”. Pedro Castillo reiteró su compromiso por trabajar en mejoras de los derechos laborales, la reducción de la pobreza, la reducción de la mortalidad infantil y el pleno acceso a la salud. También garantizó que su gestión buscará trabajar por la equidad de género y el respeto hacia las mujeres.

-Falleció Carlos Ramos, miembro del Tribunal Constitucional. El miembro del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, falleció este martes. Según la primera información, durante la madrugada, el jurista nacido en Arequipa sufrió un paro cardiaco, causando su deceso a los 61 años de edad. Ramos era uno de los 6 miembros del TC. Hijo del historiador puneño Augusto Ramos Zambrano y sobrino materno del pintor arequipeño Teodoro Núñez Ureta.

-Arequipa: hacinados y desbordados. Desde que empezó la pandemia, el hospital más antiguo de Arequipa la ha visto negras. A pesar de los pocos recursos, asumió la atención de todos los enfermos de la región. La capacidad de atención creció hasta un 500% dijo su director Juan Herrera Chejo, por lo que desde hace meses demandan más presupuesto para contratar personal y mejorar los servicios. El congresista Esdras Medina realizó una visita inopinada y constató el caótico estado en que está el nosocomio.

El Búho, para más noticias sobre Guido Bellido y otros, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias