Pedro Chávarry deberá pagar 100 mil soles al Estado | Al Vuelo

Fundador del Movadef visita la PCM, Guido Bellido niega reunión y más

- Publicidad -

-Pedro Chávarry es condenado a 4 años de prisión suspendida, por entorpecer investigación. El Poder Judicial determinó que el exfiscal supremo Pedro Chávarry, buscó perjudicar la investigación contra Keiko Fujimori y el caso Odebrecht. Las acusaciones fueron por pedir información al equipo especial sobre el acuerdo con Odebrecht, pese a que se trata de un documento reservado. Así como remover a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez a pocos días de suscribir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña.

-Fundador del Movadef visita la PCM, Guido Bellido niega reunión. La última controversia se suscitó esta mañana, cuando uno de los fundadores del Movadef ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Aunque el dirigente declaró que acompañaba a dirigentes sociales de Puno que reclamaban por una obra. La PCM señaló que llegó como representante del Sutep, algo que el sindicado docente negó en sus redes. 

-Planta de vacuna Sputnik dependerá de negociaciones con Rusia según ministro de salud Hernando Cevallos. Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio más detalles de la ambiciosa incitativa de instalar una planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V en el Perú. Sin embargo, el ministro confesó que la planta se haría realidad recién en el 2023 y eso si es que los acuerdos resultan bien.

-Desde este miércoles y durante cuatro días se realizará la campaña de vacunación contra la covid-19. Es para las personas mayores de 29 años que estuvieron esperando ser incluidos en el proceso de inmunización. Mientras, han hecho gestiones para ampliar próximamente la vacunación a las provincias de Camaná e Islay y el distrito de El Pedregal. Se invocó a la población acudir temprano para evitar las aglomeraciones y largas colas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias