Sobre crecimiento de 10.5%: “Son proyecciones realistas” (VIDEO)

Fracnke aseguró que el presupuesto 2022, prioriza la salud y atención a la emergencia sanitaria, la educación, la agricultura y el alivio a la pobreza

Economía

Pedro Francke estuvo frente al pleno para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto 2022, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público. Afirmó que la actividad económica viene creciendo de manera importante, impulsada por la inversión privada. Y que el PBI, en las últimas cifras de junio, ya recuperó el nivel que teníamos antes de la pandemia. Sobre la inversión privada, aseguró que “hay un buen nivel”, este es de 162% en el segundo trimestre de este año, incluso respecto a los niveles prepandemia, esta recuperación, según el MEF, es importante.

“El Perú está sólido en el lado de países con grado de inversión; este es el tema esencial para obtener financiamiento y no estamos cerca de perder el grado de inversión. La política fiscal es la mayor fortaleza que tenemos”.

Pedro Francke, ministro de Economía.

El ministro de Economía aseguró que para invertir en nuevos proyectos, primero hay que priorizar aquellos que “están a medio hacer”. “Ponemos bastante énfasis en el fondo para la continuidad de inversiones. ¿Por qué? Porque la lógica que estamos aplicando desde el MEF es que hay que dar prioridad a terminar proyectos en ejecución, antes que nuevas inversiones que son muy necesarias, pero hay que terminar lo que está a medio hacer”, dijo.

Mira aquí la exposición completa del ministro quien aseguró que “la proyección es que el crecimiento este año sería de 10.5%. No son proyecciones optimistas, son proyecciones realistas”.

Como se sabe, el pasado 27 de agosto el gabinete de Guiod Bellid obtuva el voto de confianza por la mayoría del Congreso, incluyendo a sus ministros. En esa ocasión, Pedro Francke expuso las políticas generales de su despacho y hoy especificó sus propuestas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE