Restos de Abimael Guzmán aún no tienen paradero (VIDEO)

Ocho bancadas del Congreso de la República ha recomiendan la cremación del cuerpo. Mientras tanto el gobierno ha deslindado de toda responsabilidad

- Publicidad -

Abimael Guzmán está muerto. Según las autoridades del Ministerio Público, una pulmonía fulminante complicó sus otras enfermedades prexistentes evitando que el líder de Sendero Luminoso abriera los ojos otra vez, este sábado 11 de setiembre.

Tras su deceso, el destino de su cadáver se ha convertido en un problema. Colectivos y organizaciones sociales recomiendan una cremación, para evitar actos de homenaje al genocida. Esto incluye a 8 bancadas del Congreso (Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Avanza País, Renovación Popular, Somos Perú-Partido Morado y Juntos por el Perú).

En tanto personajes como la camarada “Bertha“ pide que se le entregue el cuerpo a quien fue su compañera, Elena Iparraguirre; quien fue recientemente trasladada a un penal de máxima seguridad por haber hecho llamadas telefónicas no autorizadas, el día sábado. El ministro de Justicia Aníbal Torres confirmó que la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, se comunicó con Iparraguirre “dentro de sus competencias”, y que ésta última le solicitó ver el cadáver de Guzmán.

Además, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró infundado su pedido de habeas corpus; y su derecho de enterrar a Abimael Guzmán conforme a sus creencias. Por su parte, el gobierno ha deslindado de toda responsabilidad dejando la potestad de decisión al Ministerio Público.

https://twitter.com/presidenciaperu/status/1437195703118401537

La muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso ha abierto la herida de graves recuerdos de lo que significó los años 80 en el Perú. Por eso es importante el destino de sus restos, pues la mayoría cree que la historia debe juzgar al líder de Sendero Luminoso, también con actos simbólicos. Como no ha ocurrido con sus miles de víctimas que aún buscan algún consuelo por su legado sangriento.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.


Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias