Sigue con entusiasmo la Vacunafest en Arequipa para jóvenes de 18 a 28 años

Hay 24 centros de vacunación y 2 vacunacars en servicio. También están las gestantes con prioridad. Jóvenes soldados se vacunan en cuarteles

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa está desarrollando la Vacunafest covid-19, dirigida a jóvenes de 18 a 28 años, de 13 distritos urbanos de la provincia de Arequipa, quienes recibirán la primera dosis contra el nuevo coronavirus, desde hasta el martes 21 de setiembre, en los 24 puntos de inoculación instalados en la ciudad que atienden desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.

Los centros de inmunización se han instalado en los distritos arequipeños de Cerro Colorado, Cercado y Paucarapata. Así como en José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre. Así lo señaló la encargada de la Estrategia Regional de Inmunización de Arequipa, Giovanna Valdivia.

También están comprendidos los jóvenes de distritos rurales

Los jóvenes de 16 distritos rurales de Arequipa también están siendo vacunados contra la covid-19 en la Vacunafest. Este sábado 18 de setiembre se inmunizará a los jóvenes del distrito de Santa Rita de Siguas. Y el domingo 19, en las jurisdicciones de Chiguata y Vitor. El lunes 20 el Vacunatón sigue en los distritos de Characato, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña y Sabandía. Y también en San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Uchumayo y Yarabamba y Yura.

En tanto, el martes 21 de setiembre se inoculará a los jóvenes del distrito La Joya. Los centros de vacunación atenderán de 08:00 a 16:00 horas.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que para este Vacunafest se ha previsto una meta de inmunización de 50,000 jóvenes de 18 a 28 años de edad, cifra que estiman cumplirán debido al gran interés de este grupo etario de protegerse contra el virus.

Nova Palomino sostuvo, además, que, en los dos primeros días de vacunación dirigida a estudiantes universitarios de 18 a 28 años, se logró inmunizar a más de 12,000 jóvenes, teniendo como meta vacunar a 28,000 personas de este rango de edad en los cuatro días de vacunación.

Soldados y madres gestantes están considerados

Se han inmunizado a 660 efectivos del Ejército del Perú, jóvenes soldados entre los 18 y 28 años de los 8 cuarteles ubicados en nuestra región, con su primera dosis contra la COVID-19. Ellos, al igual que muchos jóvenes, han “puesto el hombro por Arequipa”.

También se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación a las Mujeres Gestantes de más de doce semanas de embarazo. En los 24 puntos de vacunación están brindando atención preferencial a las futuras mamás, quienes a través de la vacunación protegen su vida y la vida de su bebé.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias