Unos 300 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo informó que el turismo al interior del país se reactivó durante este fin de semana

- Publicidad -
300 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo informó que el turismo al interior del país se reactivó durante este fin de semana. Carlos Canales señaló que, con los otros 6 feriados decretados por el gobierno, se espera que el número de turistas aumente a 2 500 millones de personas. 

Estas medidas buscan aliviar las grandes pérdidas económicas que ha sufrido esta industria a causa de la pandemia. Se estima que alrededor de 2 millones y medio de empleos fueron perdidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Esta problemática se replica tanto a nivel nacional como regional. 

El impacto del COVID-19 en el turismo

La disminución de viajeros es el efecto más importante de la pandemia. Canales informó que, en circunstancias normales, 15 mil personas llegaban diariamente a nuestro país. Ahora, esa tasa se redujo a 400 por día. Esto quiere decir que, de los 4,4 millones de turistas extranjeros que visitaban el Perú en un año, solo 300 mil habrán visitado nuestro país al término del 2021.

En cuanto al turismo interno, este también se vio afectado en la cantidad de viajes realizados por año. De 38 millones que se registraban, en lo que va del 2021 solo 8 millones de viajes se han realizado. Esto se pudo ver reflejado, por ejemplo, en la cantidad de visitantes que Arequipa recibió durante su aniversario en agosto. En este año, solo se acogió a la décima parte de los 100 mil turistas que solían visitar la Ciudad Blanca en esa fecha.

Teniendo esto en cuenta, Canales animó a la gente a viajar con el fin de activar esta industria. En sus palabras, indicó que el sector turístico cuenta con todos los protocolos sanitarios, por lo que nadie tendría que contagiarse del COVID.19 durante su viaje. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias