“Los Hijos del Cóndor”: así fue la captura de la supuesta organización criminal del GRA (VIDEO y FOTOS)

Actualidad

En el megaoperativo realizado desde la noche del viernes, por el llamado caso “Los Hijos del Cóndor”, se ha detenido a una docena de personas. También se ha allanado decenas de inmuebles y las instalaciones del Gobierno Regional y domicilios. Unos 40 fiscales de varias regiones del país, participan en las diligencias.

Gobernador regional, a la salida de la sede de la Policía Anticorrupción. “Este es un abuso por parte de las autoridades”, llegó a pronuncias ante la prensa, mientras era trasladado hacia Medicina Legal. Foto: Erick Rodríguez
El exfutbolista y estrella del Club Melgar, Ysrael “Cachete” Zuñiga, hoy consejero regional, involucrado en la presunta red criminal dirigida por el gobernador Cáceres Llica. Foto: Erick Rodríguez (El Búho)
Jenniffer Neyra, esposa del gobernador regional se apersonó a la sede policial. Asegura que su esposo es inocente. Foto Erick Rodríguez (El Búho)
Policía y fiscales ofrecieron una breve conferencia de prensa donde confirmaron que hay 12 detenidos de 20 para quienes existe esa orden por el caso “Los hijos del Cóndor”. Destaca la presencia de Omar Tello, coordinador de fiscalías anticorrupción a nivel nacional, quien estuvo presente en el operativo.
Entre los siete consejeros regionales con orden de detención está Miguel Guzmán Hinojosa, también sindicado como integrante de la organización criminal
El consejero Veto Bernal fue intervenido en Majes y trasladado hasta Arequipa, de acuerdo al mandato de detención preliminar.

Aquí algunos momentos del accidentado traslado. Hasta ese momento se confirmó la detención de 12 de los 20 involucrados. La última captura es la de Marcelo Córdova, quien se hallaba en Camaná.

En las breves declaraciones que ofrecieron a la prensa, el coronel PNP, Arturo Valverde Inga, director de la Dirección contra la Corrupción, indicó que al gobernador se le detuvo en la vía pública al salir de un domicilio.

El fiscal Arturo Valencia Paiva, dijo que en el operativo se incautó 35.000 soles y se halló una caja fuerte. Por su parte el coordinador nacional de fiscalías anticorrupción, Omar Tello, confirmó que hay un testigo protegido en el caso.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE