Arequipa: ¿A cuántas personas les falta la segunda dosis en la región?

Autoridades informaron que se agotaron las 210 mil vacunas de Sinopharm en la última campaña de vacunación. Este jueves llegaron dosis de Astrazéneca.

- Publicidad -
Arequipa: ¿A cuántos arequipeños les falta la segunda dosis?

La cifra de personas protegidas contra la covid-19 ha superado el umbral del 50%, en Arequipa. El 69% de la población objetivo recibió la primera dosis y un 53.5% ha completado el esquema de vacunación, manifestó este jueves el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.

A nivel nacional, Arequipa se posiciona entre las primeras regiones con mayor cobertura detrás de Ica, Moquegua, Ancash, Lima y Callao, según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

En la última campaña de vacunación (del 11 al 13 de octubre) que se hizo para los rezagados mayores de 18 años, la autoridad indicó que se habían agotado las 210 mil vacunas dispuestas.  Fue tal el éxito que la mayoría de los vacunatorios se quedó sin dosis antes del cierre de horario y varios se quedaron sin poder recibir su dosis.

Según cálculos de la Gerencia Regional de Salud, en Arequipa unas 250 mil personas no tenían el esquema completo de vacunación. Aunque, luego de esta última campaña se logró inocular a 128 mil 933 personas la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, acortando a más del 50% la brecha de inmunización. Quedan aún pendiente poca más de 121 personas.

Para continuar con ese trabajo, se ha planificado más campañas de inoculación para los rezagados, indicó el gerente de Salid. Uno de los próximos que se llevará a cabo será en provincias. Las brigadas de vacunación realizarán una jornada este sábado 16 y domingo 17 de octubre en Castilla, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Caylloma, pero con excepción de Majes.

Llegan más vacunas a Arequipa

El Ministerio de Salud entregó este jueves 60 mil dosis de la vacuna Astrazeneca, la cual se empleará por primera vez en la región. Entre los beneficiarios se ha considerado a la población de provincias y a los que aún no han recibido dosis en la provincia de Arequipa.

Mientras que las 117 mil dosis de Pfizer, que también llegaron en este lote, se aplicarán para completar la segunda dosis a los rezagados. También servirán para administrar la tercera dosis de refuerzo al personal de primera línea y los menores de 18 años. Los adolescentes serán vacunados desde este domingo hasta el martes, mientras que los trabajadores de salud serán inmunizados desde la próxima semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias