Arequipa: accionistas de Sedapar exigen retiro de miembros cuestionados por corrupciĆ³n

"Queremos que hoy dĆ­a voluntariamente renuncie el director Luigi Mendoza. Si no lo hiciera, creo que maƱana tenemos la reuniĆ³n con el alcalde (Omar Candia), para exigirle que lo haga Ć©l. Si no lo hiciera Ć©l, creo que daremos el tercer paso (...) Se tendrĆ”n que tomar medidas"

- Publicidad -
Arequipa: accionistas de Sedapar exigen retiro de miembros cuestionados por corrupciĆ³n

El miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, exigiĆ³ la renuncia de los presentantes del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial en la empresa de saneamiento. JustificĆ³ el pedido en el hecho de haberse visto involucrados en el caso ‘Los hijos del cĆ³ndor’, y formar parte del entorno cercano del gobernador de Arequipa, Elmer CĆ”ceres Llica.

Montesinos, quien tambiĆ©n es alcalde de CaravelĆ­, explicĆ³ que esperarĆ”n 24 horas para que el presidente del directorio de Sedapar, Javier Rospigliosi, renuncie. Igualmente, espera la renuncia del gerente general de Sedapar, Richard Calvo, de manera voluntaria, ya que ambos estĆ”n detenidos por presuntos actos de corrupciĆ³n.

“En el aƱo de gestiĆ³n como presidente de junta, nunca utilizamos de Sedapar ni un lapicero, ni un viĆ”tico, ni una oficina, ni una camioneta para nada, ni celular (…) Hemos dejado trabajar tĆ©cnicamente a Sedapar, y estĆ” probado y comprobado”

Miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos.

Entre otras exigencias, aƱadiĆ³ que tambiĆ©n esperan la renuncia de Luigui Mendoza, gerente regional de Transportes de Arequipa, que tambiĆ©n conforma el directorio.

“Queremos que hoy dĆ­a voluntariamente renuncie el director Luigi Mendoza. Si no lo hiciera, creo que maƱana tenemos la reuniĆ³n con el alcalde (Omar Candia), para exigirle que lo haga Ć©l. Si no lo hiciera Ć©l, creo que daremos el tercer paso, que lo ha dicho el secretario general y lo ha dicho el presidente de la FDTA, se tendrĆ”n que tomar medidas”

Miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos.

Funcionarios investigados en Arequipa

El sĆ”bado 23, en el megaoperativo por la organizaciĆ³n criminal ‘Los hijos del CĆ³ndor’, se detuvo preliminarmente a Javier Rospigliosi y Richard Calvo, junto a otros 10 funcionarios. A ellos se les acusa de los delitos de organizaciĆ³n criminal, cohecho pasivo genĆ©rico y cohecho activo genĆ©rico.

En el caso de Sedapar, la FiscalĆ­a presume que estos funcionarios fueron colocados mediante negociaciones con funcionarios del GRA y del Consejo Regional.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias