Arequipa: accionistas de Sedapar exigen retiro de miembros cuestionados por corrupción

"Queremos que hoy día voluntariamente renuncie el director Luigi Mendoza. Si no lo hiciera, creo que mañana tenemos la reunión con el alcalde (Omar Candia), para exigirle que lo haga él. Si no lo hiciera él, creo que daremos el tercer paso (...) Se tendrán que tomar medidas"

Política
Arequipa: accionistas de Sedapar exigen retiro de miembros cuestionados por corrupción

El miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, exigió la renuncia de los presentantes del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial en la empresa de saneamiento. Justificó el pedido en el hecho de haberse visto involucrados en el caso ‘Los hijos del cóndor’, y formar parte del entorno cercano del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Montesinos, quien también es alcalde de Caravelí, explicó que esperarán 24 horas para que el presidente del directorio de Sedapar, Javier Rospigliosi, renuncie. Igualmente, espera la renuncia del gerente general de Sedapar, Richard Calvo, de manera voluntaria, ya que ambos están detenidos por presuntos actos de corrupción.

“En el año de gestión como presidente de junta, nunca utilizamos de Sedapar ni un lapicero, ni un viático, ni una oficina, ni una camioneta para nada, ni celular (…) Hemos dejado trabajar técnicamente a Sedapar, y está probado y comprobado”

Miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos.

Entre otras exigencias, añadió que también esperan la renuncia de Luigui Mendoza, gerente regional de Transportes de Arequipa, que también conforma el directorio.

“Queremos que hoy día voluntariamente renuncie el director Luigi Mendoza. Si no lo hiciera, creo que mañana tenemos la reunión con el alcalde (Omar Candia), para exigirle que lo haga él. Si no lo hiciera él, creo que daremos el tercer paso, que lo ha dicho el secretario general y lo ha dicho el presidente de la FDTA, se tendrán que tomar medidas”

Miembro del Directorio de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos.

Funcionarios investigados en Arequipa

El sábado 23, en el megaoperativo por la organización criminal ‘Los hijos del Cóndor’, se detuvo preliminarmente a Javier Rospigliosi y Richard Calvo, junto a otros 10 funcionarios. A ellos se les acusa de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo genérico y cohecho activo genérico.

En el caso de Sedapar, la Fiscalía presume que estos funcionarios fueron colocados mediante negociaciones con funcionarios del GRA y del Consejo Regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE