Albergues sin presupuesto en La Unión retrasan regreso a clases semipresenciales

Estos albergues estudiantiles sirven para acoger a los estudiantes de los anexos más lejanos, y de esta manera puedan continuar con sus labores educativas sin perjuicio

Regional
Arequipa: albergues sin presupuesto en La Unión retrasan regreso a clases semipresenciales

Actualmente, cuatro de los ocho albergues estudiantiles en La Unión se encuentran cerrados por problemas económicos y de infraestructura. El problema que afecta a las clases semipresenciales, fue identificado por la directora de la UGEL La Unión (Arequipa), Nancy Apaza.

En La Unión, el inicio de clases presenciales y semipresenciales se autorizó al 100% de su capacidad. Sin embargo, los albergues de las instituciones educativas: 40542 Huarcaya, 40531 Honofre Benavides, 40526 Sayla y Mariscal Orbegoso en Cotahuasi, aún no abren sus puertas a los niños que viven en zonas altas.

La directora de la UGEL La Unión (Arequipa), Nancy Apaza, señala que los directores mantienen una preocupación por la incertidumbre de la fecha de retorno a las aulas de estos estudiantes. “Ellos intentaron a todo costa que los menores continúen sus estudios”.

UGEL La Unión (Arequipa) se comunicó con autoridades

Por esta razón, Apaza mandó un oficio pidiendo el apoyo correspondiente. Los receptores de los documentos fueron las ministras de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer, Dina Boluarte y Anahí Durand, respectivamente. Así como al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica y la Defensoría del Pueblo.

En el oficio explica la existencia de los 8 albergues en los distritos de Sayla, Tomepampa, Cotahuasi, Huaynacotas, Puyca y Pampamarca, usados por escolares que vienen de anexos lejanos. Y el lamentable caso de los cuatro hoy cerrados, lo que perjudica a los estudiantes en la recuperación y consolidación de aprendizajes.

Además, recuerda a las diversas autoridades su compromiso de velar por los alumnos de las comunidades rurales en Arequipa, debido a que los estudiantes de zonas rurales se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad.

Finalmente, la directora de la UGEL La Unión solicitó una audiencia presencial al gobernador Elmer Cáceres Llica. El motivo es abordar la problemática de forma directa y lo más pronto posible.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE