Arequipa: así se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor

Se ha detectado un incremento en males como la depresión entre los adultos mayores de la ciudad, por lo que requieren

Sociedad
Adultos mayores en Arequipa

Por el día internacional de Adulto mayor, diversas instituciones de Arequipa celebraron con una serie de actividades a este grupo social tan relevante en la sociedad. Así, la ONG ADMAY declaró el inicio de actividades para ayudar a los adultos mayores alrededor de los distritos de Arequipa a reintegrarse. Esto porque fueron de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID -19.

ADWAY tiene como objetivo brindar herramientas que permitan al adulto mayor en Arequipa llevar una vida más independiente y plena. Por ello, resaltan el trabajo físico y emocional. Entre sus actividades figuran los cursos y festivales de danza y ejercicio grupal, todos lo días en parques de Arequipa, de 8:00 am a 10:00 am.

De igual manera, se hizo presente la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa). La Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, en coordinación con la Mesa de Concertación, realizaron una conferencia para hablar sobre la autoestima y salud emocional de los adultos mayores. La conferencia se programó ante el incremento de depresión entre los adultos mayores en la ciudad, dando a sus familiares y a ellos mismos, consejos para identificar una mala autoestima y tratarla.

A su vez, el programa presentó actividades culturales, como:

  • Himno del Adulto Mayor.
  • Video reflexiones sobre el Adulto Mayor.
  • Canción: Coro Municipal (Arequipa) del Adulto Mayor, con el tema “Quiéreme siempre”.

Entre las autoridades importantes en la Universidad de Arequipa resaltan: Dra. Elba Oviedo Zambrano – Vice Presidenta del a Mesa de Concertación del Adulto Mayor, Dr. Hugo Rojas Flores – Rector de la Universidad Nacional de San Agustín Presidente de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor y Dr. Miguel Ángel Alarcón Carrasco – Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE