14 C
Arequipa

Arequipa: Bono Yanapay benefició a 7 mil 540 personas de escasos recursos

A nivel nacional 933 mil 639 personas cobraron el bono. Específicamente, 641 mil 529 personas del programa Juntos, 265 mil 089 del programa Pensión 65, y 27 mil 21 con discapacidad del programa Contigo

- Publicidad -
beneficiarios del bono yanapay en arequipa

En Arequipa, unas 7 mil 540 personas de escasos recursos fueron beneficiadas económicamente gracias al bono Yanapay de S/350, anunciado por el Gobierno.

Hasta la fecha, estuvo dirigido a los integrantes del primer grupo, donde se encuentran los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El apoyo económico esta vez fue personal, a diferencia de anteriores, debido a que se busca la asignación de un bono de 700 soles por familia, como mínimo.

La titular del Midis, Dina Boluarte, en su reciente viaje de trabajo al distrito de Cayma (Arequipa), visitó a don Toribio Huamaní, para evaluar la realidad sobre uno de los usuarios del programa Contigo, que cobró los 350 soles del apoyo económico. Ella corroboró personalmente que el subsidio permite la atención de sus necesidades.

Asimismo, a nivel nacional 933 mil 639 personas cobraron el bono. Específicamente, 641 mil 529 usuarios del programa Juntos, 265 mil 089 del programa Pensión 65, y 27 mil 21 con discapacidad del programa Contigo. A su vez, la modalidad de pago más usada fue el depósito a una cuenta bancaria, lo que permitió mayor acceso.

Segundo grupo de beneficiaros en Arequipa

Por otro lado, la ministra Dina Boluarte, remarcó que a partir del 5 de octubre se iniciará el pago del bono al segundo grupo de beneficiarios. Recordar que este grupo está integrado por ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

Unos 8.5 millones de personas pertenecen a este grupo para las cuales el gobierno ha previsto invertir y dispone cerca de 5 mil millones de soles.

Finalmente, las personas pueden ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101 para saber si son o no beneficiarios del bono. Además, la plataforma dará a conocer la fecha del cobro y forma según la modalidad que les corresponda.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias