Arequipa: Cáceres Llica pide al Congreso S/ 2 mil 116 millones como presupuesto para 2022

En la sustentación, el gobernador recalcó la ejecución de 164 proyectos de inversión. Solo estos proyectos que se mencionaron durante la sesión, equivalen a un costo de 778 millones de soles

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sustentó ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo el presupuesto para el año 2022. El monto que ha solicitado para ejecución de proyectos, entre otros, asciende a los 2 mil 116 millones de soles.

Esta cantidad equivale a un 4% más del presupuesto asignado para este año 2021. En la sustentación, el gobernador recalcó la ejecución de 164 proyectos de inversión. Solo estos proyectos que se mencionaron durante la sesión, equivalen a un costo de 778 millones de soles.

Además, la autoridad regional reiteró la necesidad de asegurar el presupuesto que se concrete la construcción de la nueva infraestructura del hospital Goyeneche. El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) representa un 76% del presupuesto de la entidad, es decir, 1 608 millones de soles, explicó el titular de la Oficina de Presupuesto, Alexander Arenas Puma.

Otros recursos con los que cuenta la región son los provenientes de las regalías mineras, por 285 millones de soles.

La sesión realizada este miércoles inició desde las 9:00 horas con la presentación del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Posteriormente, continuó la presentación de los gobernadores de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas Pare; de Tacna, Juan Tonconi Quispe; y de Puno, Agustín Luque Chayña.

Presentación de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa en la Comisión de Presupuesto el miércoles 13.

Capacidad de ejecución de región Arequipa

Recordemos que hasta el 28 de junio del 2021, el Gobierno Regional de Arequipa logró un nivel de ejecución del 39% del presupuesto 2021. De los 2 mil 328 millones de soles, se realizó el gasto de 916 millones 713 mil soles.

En el sector Educación se alcanzó un 45% de avance, con un gasto de 363 millones de soles. El presupuesto asignado para este sector es de 805 millones de soles. Luego le sigue Salud, con 40% de avance, lo que representa a 311 millones de soles, siendo el presupuesto total asignado de 711 millones de soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias