14.2 C
Arequipa

Arequipa: campaña de vacunación para rezagados 1.º dosis mayores de 18 años, este sábado

La campaña iniciará a las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, en los 29 distritos de la provincia de Arequipa. Para esta campaña de inmunización, se utilizará la vacuna del laboratorio AstraZeneca

- Publicidad -
Arequipa: campaña de vacunación para rezagados 1.º dosis mayores de 18 años, este sábado.

La Gerencia Regional de Salud anunció que este sábado 16 se realizará la campaña de vacunación para rezagados mayores de 18 años. Este cronograma comprende a las personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19, en la provincia de Arequipa.

La campaña iniciará a las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, en los 29 distritos de la provincia de Arequipa. Para esta campaña de inmunización, se utilizará la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Las autoridades de Salud de la región hicieron hincapié que esta vacuna es igual de efectiva y segura que las anteriores utilizadas en Arequipa. Las personas que acudan a esta campaña, deberán portar su DNI, cumplir con las medidas de bioseguridad, y no presentar algún síntoma de covid-19.

Aquí los detalles de los centros de vacunación:

Arequipa: campaña de vacunación para rezagados 1.º dosis mayores de 18 años, este sábado
Arequipa: campaña de vacunación para rezagados 1.º dosis mayores de 18 años, este sábado

Recomendaciones para vacunación en Arequipa y otras regiones

Antes de ir:

  • Infórmate con anticipación sobre la fecha, hora y lugar asignados para tu inmunización, ya sea en Arequipa o en tu región donde resides.
  • Es importante que te encuentres en buenas condiciones de salud. Si presentas síntomas de sospecha de coronavirus, no podrás vacunarte, tal como señala la directiva. Deben pasar 90 días después del alta médica para que te vacunes.

Camino a vacunarte:

  • Usa mascarilla para ir hacia tu centro de vacunación, y asegúrate de llevarla correctamente.
  • En el transporte público, usa un protector facial.
  • Respeta el distanciamiento social y las indicaciones que te dará el personal de salud.
  • Colabora con los protocolos de bioseguridad establecidos para el procedimiento: desinfección y toma de temperatura al ingresar.
  • Responde con claridad y veracidad el Formato de consentimiento informado que te entregarán para conocer tus condiciones de salud. Con esto, autorizas al personal de salud a aplicarte la vacuna. Si no puedes hacerlo, pide ayuda para que los orientadores lo llenen por ti.
  • Pasarás por una evaluación médica previa para determinar si tienes alguna comorbilidad, y se te dará algunas recomendaciones para la aplicación de la vacuna.

Después de vacunarte:

  • Tras la aplicación, deberás quedarte por 30 minutos en la zona de observación de tu centro de vacunación para que seas monitoreado ante eventuales reacciones, ya sea en Arequipa u otras regiones donde acudas.
  • Prepárate para posibles efectos secundarios como dolor muscular, ligera hinchazón o enrojecimiento en la zona de inyección, dolor de cabeza o malestar. Estos desaparecerán entre las 48 a 72 horas de haber recibido la vacuna.
  • En caso tuvieras otras molestias, acércate al establecimiento de salud más cercano para que seas evaluado.
Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias