Arequipa: decomisan 47 balanzas manipuladas en plataforma Avelino Cáceres

“Últimamente se ha detectado en Lima que estas balanzas son a control remoto. Cuando viene la Policía, automáticamente apagan y desconfiguran la balanza, esa es la nueva modalidad de engaño de los comerciantes”, advirtió personal del municipio

Comercio
Balanzas adulteradas en Arequipa

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. El resultado de esta diligencia en el centro de abastos, fue el decomiso de 47 balanzas manipuladas.

El operativo se hizo en el mercado Nueva Esperanza y puestos aledaños. Aquí se decomisó las balanzas, principalmente en los puestos de venta de carnes de pollo, res y cerdo. Según la Policía, las balanzas estarían pesando desde medio kilo hasta en un kilo y medio de más, afectando así al usuario.

Fueron 42 los puestos del mercado Nueva Esperanza (Arequipa) los intervenidos, sin contar los puestos en las calles aledañas. Efectivos advirtieron que en los próximos meses las balanzas adulteradas se verán en aumento, por el inicio de las fiestas de fin de año.

“Estamos cuidando la economía del público consumidor en Arequipa. Hay que tener en cuenta que se viene Navidad. Los comerciantes van a querer adulterar también el peso de los pavos. Por ello, este operativo es una forma de prevenir futuros engaños”

Representante de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Por último, la Policía advirtió sobre la nueva modalidad de engaño instaurado en las balanzas que estaría viniendo desde Lima y extendiéndose por la ciudad de Arequipa.

“Últimamente se ha detectado en Lima que estas balanzas son a control remoto. Cuando viene la Policía, automáticamente apagan y desconfiguran la balanza, esa es la nueva modalidad de engaño de los comerciantes”

 Representante de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE