Arequipa: virtual gobernador Walter Gutiérrez no avalará contrato para Majes – Siguas II

Gutiérrez ya adelantó que no desea mantener un vinculo contractual con las subsidiarias del Grupo Cobra, que conforman el Consorcio Angostura-Siguas S.A., encargada de llevar a cabo el megaproyecto agroenergético

- Publicidad -
Arequipa: virtual gobernador Walter Gutiérrez, tras arresto de Elmer Cáceres Llica, no avalará contrato para Majes - Siguas II

Tras la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por presuntamente conformar una mafia denominada “Los hijos del cóndor”, se ve imposibilitado de ejercer el cargo temporalmente. En este caso, el vicegobernador Walter Gutiérrez deberá ser designado como nuevo gobernador regional, mientras se resuelve la situación de Cáceres Llica.

Las discrepancias entre Elmer Cáceres Llica y Walter Gutiérrez fueron notorias desde un inicio de la gestión actual en el GRA. Es por esta razón que la asunción, aunque sea provisional, de Walter Gutiérrez, significa una ruptura con las políticas que vino ejecutando el gobernador regional detenido.

En declaraciones a Correo, Gutiérrez adelantó que no desea mantener un vínculo contractual con las subsidiarias del Grupo Cobra, que conforman el Consorcio Angostura-Siguas S.A. Estas empresas son las encargadas de llevar a cabo el megaproyecto agroenergético Majes – SIguas II.

“Nosotros no queremos saber nada con la empresa Cobra. Han trabajado con dinero del Gobierno regional, de su bolsillo no salió nada. Cuando una empresa agarra una obra de tal magnitud debe contar con el dinero necesario y la región da su parte”

Virtual gobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez.

Anunció que buscará el apoyo del gobierno nacional para evitar que se llegue a un arbitraje internacional, que pueda costarle al Estado un monto significativo como penalidad. Además de evitar que se retrase más años este proyecto.

Adelantó que realizará cambios dentro del GRA, en los principales puestos de confianza.

“Tengo una reunión para hacer cambios en la gerencia de Educación, además de quién va ser el nuevo encargado de asumir Autodema y ver quién tomará el cargo de Javier Rospigliosi. Tenemos que hacer un cambio para empezar a trabajar

Virtual gobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez.

Críticas a detenido gobernador regional de Arequipa

En su momento, en calidad de precandidato al Gobierno Regional de Arequipa para las Elecciones 2022, Walter Gutiérrez no pudo evitar exponer sus críticas hacia Cáceres Llica, en una entrevista para El Búho.

“Él (Cáceres Llica) ya tenía preparada la lista de gerentes con algunos de los cuales yo no comulgaba, como por ejemplo el señor Córdova que estuvo en Autodema, y otras personas más. Asesores al lado de él que no tenían la experiencia ni la visión de lo que se quiere para una región importante como nuestra ciudad”

Virtual gobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez.

Señaló que durante la gestión de Cáceres Llica no se le permitió participar como segundo a la cabeza del Gobierno Regional.

El gobernador no debe ser una persona que hoy dice sí, hoy vamos a gobernar con el pueblo, llegan al gobierno y cierran las puertas.

Virtual gobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez.

Este lunes el Consejo Regional sesionará de emergencia, para definir de manera formal, la sucesión del cargo que ostenta Elmer Cáceres Llica, en vista de su situación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias