Esposa de Elmer Cáceres Llica: “Lo están tratando como un delincuente” (VIDEO)

"Estar en una carceleta para cualquiera es desgastador, anímicamente muy mal, no quiere ni comer (...) Yo diría que ya está mal, cuando incluso le digo que tiene que ver al médico, no quiere tampoco"

Política
Esposa de Elmer Cáceres Llica: "Lo están tratando como un delincuente" (VIDEO)

Desde el sábado, el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres lLica se encuentra detenido por el caso ‘Los hijos del cóndor’. Su esposa, Jennifer Neyra, aseguró que la autoridad regional está pasando por un cuadro depresivo, al encontrarse privado de su libertad.

Además, indicó que se encuentran esperanzados en la decisión de los jueces Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia. Mañana está programada la audiencia de apelación de Cáceres Llica y otros 11 detenidos.

Neyra recalcó que su esposo aún goza de la presunción de inocencia, pero criticó que se le trate como culpable de los delitos por los que se le investigan. Aseguró que la familia en Arequipa, se encuentra afectada por la actual situación legal del gobernador.

“Lo están tratando como un delincuente, o como si ya hubiera recibido una sentencia, algo que no se ha dado. Solamente mi esposo está siendo investigado, pero el trato es muy malo hacia él. Y eso perjudica y afecta a la familia”

Jennifer Neyra, esposa de Elmer Cáceres Llica.

Recalcó que no hay alguna sentencia firme en contra de Elmer Cáceres Llica. Por el momento, aseguró que el trato que viene recibiendo el gobernador, no es preferencial, sino como cualquier detenido. Ella estuvo acompañada por algunos simpatizantes del gobernador que exigen su libertad.

“(Elmer Cáceres Llica) No quiere comer”

Jennifer Neyra también recalcó el desmedro en la condición anímica de la autoridad regional detenida. Incluso narró que no está comiendo de manera normal, pero ella continúa visitándolo diariamente para asegurarse que se alimente.

“Estar en una carceleta para cualquiera es desgastador, anímicamente muy mal, no quiere ni comer, el mismo ambiente te pone en condiciones malas (…) Yo diría que ya está mal, cuando incluso le digo que tiene que ver al médico, no quiere tampoco”

Jennifer Neyra, esposa de Elmer Cáceres Llica.

La esposa de Cáceres Llica espera que los resultados de las apelaciones, sean favorables hacia la autoridad regional. Añadió que es su compromiso mantener el apoyo al titular del GRA.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE