Arequipa: Fiscalía da marcha atrás y decide procesar al alcalde de Paucarpata

Ministerio Público se desistió de concluir el proceso y ha decidido proseguir la investigación que se le abrió después de que lo detuvieran ebrio en Caylloma, Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: Fiscalía da marcha atrás y decide procesar al alcalde de Paucarpata
Fiscalía se desistió de concluir proceso ante Tercera Sala Penal de Apelaciones. Foto: Redes

El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, seguirá bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de ostentación de distintivos. El burgomaestre deberá afrontar el proceso que se le abrió en agosto pasado, después que lo detuvieron en estado de ebriedad dentro de una camioneta que llevaba el logo de Defensa Civil, en Caylloma – Arequipa.

Y es que el Ministerio Público cambió de posición. Ante la Tercera Sala de Apelaciones de Arequipa, el fiscal se desistió de la apelación que presentó al no conseguir que aprobarán en primera instancia el proceso inmediato. En la audiencia virtual que se llevó a cabo este martes, el representante de la Fiscalía argumentó que continuará la investigación para esclarecer el caso.

Al edil se le imputa el delito de ostentación de insignias porque la camioneta donde fue intervenido el 22 de agosto, junto a tres personas, llevaba el distintivo de Defensa Civil sin pertenecer a la entidad. La pena por este delito es no mayor de 1 año. Aunque la intervención se produjo inicialmente porque el vehículo transitaba de manera temeraria por las pistas de Chivay y la policía encontró a Supo Condori y dos de sus ocupantes bajo los efectos del alcohol.

Según el parte policial, el automóvil lo conducía Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán, de 32 años. Al interior se hallaba el alcalde José Supo, Adolfo Rodríguez Guzmán, de 34 años; y Nilo Vizarreta Huayapa, de 33 años. Los jueces superiores de la Tercera Sala Penal de Arequipa dejaron al voto el pedido de uno de los imputados. Se trata del conductor Brahayan Rodríguez, quien solicitó que se revoque el proceso inmediato que se aprobó en primera instancia. En su caso, la Fiscalía lo acusa del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias