Arequipa: Gerencia de Educación permitirá bailes y viajes de promoción para escolares

El gerente de Educación añadió que la meta antes de concluir el Año Escolar 2021, es que se logre aplicar las clases semipresenciales a 3 mil instituciones educativas en toda la región

- Publicidad -
Arequipa: Gerencia de Educación permitirá bailes y viajes de promoción para escolares.
“Hay una brecha que debemos cerrar. Los escolares tienen problemas de aprendizaje, el agravante es en el nivel inicial y la primaria, porque siendo realistas, muchas veces son los padres quienes hacen las evidencias (labores escolares)”, indicó el gerente de Educación.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, anunció que los bailes y viajes de promoción podrán permitirse en Arequipa. Aunque recalcó que los alumnos que participen y los organizadores, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los directores de cada institución serán los encargados de aprobar los viajes y bailes de fin de año escolar. Está dirigido a aquellos alumnos que este 2021 concluyan sexto de primaria y quinto de secundaria.

Además deberá presentarse un plan de viaje, el cual será previamente evaluado por el director de la institución educativa. Todos los viajes y bailes de promoción quedaron suspendidos desde marzo del 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en todo el país por la pandemia.

Clases semipresenciales en Arequipa

Otro punto que mencionó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, es el dictado de clases semipresenciales. La meta antes de concluir el Año Escolar 2021, es que se logre aplicar esta modalidad a 3 mil instituciones educativas en toda la región.

“Hay una brecha que debemos cerrar. Los escolares tienen problemas de aprendizaje, el agravante es en el nivel inicial y la primaria, porque siendo realistas, muchas veces son los padres quienes hacen las evidencias (labores escolares)

Gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

El funcionario indicó que es primordial que los estudiantes vuelvan a las aulas para reducir las dificultades de aprendizaje que implica la modalidad virtual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en  YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias