
El Poder Judicial de Arequipa desestimó la apelación de prisión preliminar presentada por el gobernador Elmer Cáceres Llica y otros involucrados en el caso «Los hijos del Cóndor». Durante la audiencia, el gerente de Autodema (Autoridad Autónoma de Majes), Napoleón Ocsa Flores, no pudo evitar quebrarse ante los magistrados.
Ocsa aseguró que nunca recibió órdenes para repartir terrenos en las parcelas de Majes. En sus palabras, solo actuó de acuerdo a la normatividad y lo que señalan sus funciones; argumentó que no había favorecido a nadie. Además mencionó que en la carpeta fiscal hay elementos de convicción pero de forma genérica, lo que he hecho es otorgar sesiones en uso, mas no para hacer ventas directas, ni menos para regalar terrenos como si fuera mi chacra.
En consecuencia, el aún gerente de Autodema, reclamó inocencia aunque también reconoció que de encontrarse culpable, aceptaria su error y sus consecuencias.
«Tengo tres hijos, mi hija de 10 años, que llora todos los días. Mis dos hijos varones, que están en la etapa universitaria, ellos dependen de mí».
Napoleón Ocsa en audiencia judicial
Según la tesis fiscal, el funcionario es acusado de presuntamente haber sido blindado por el Consejo Regional y otorgar terrenos por medio de Autodema, entre otras irregularidades.
El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.