Las carencias del hospital Goyeneche que se evidenciaron con la operaciĆ³n de los siameses

El director del hospital Goyeneche manifestĆ³ que para realizar la operaciĆ³n se tuvo que alquilar y prestar equipos de otros nosocomios.

- Publicidad -

Los bebĆ©s siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa, pudieron ser separados a travĆ©s de una exitosa operaciĆ³n en el hospital Goyeneche. Una cartera de 25 profesionales de la salud (neurocirujanos, cardiĆ³logos, anestesiĆ³logos y enfermeras) trabajaron cuidadosamente durante cinco horas para ejecutar la compleja operaciĆ³n.

Afortunadamente, el SIS cubriĆ³ en su totalidad intervenciĆ³n de los reciĆ©n nacidos. Es asĆ­ que los padres, Keily Zambrano (29) y Luis Lozada (32), ambos de nacionalidad venezolana, se mostraron muy agradecidos con la atenciĆ³n que recibieron los pequeƱos bautizados como Dylan y Neythan.

Pese a la buena noticia, el director del hospital Goyeneche manifestĆ³ que para realizar la operaciĆ³n se tuvo que alquilar y prestar equipos de otros nosocomios como mĆ”quinas de anestesia, lĆ”mparas cialĆ­ticas, servocunas, ventiladores de transporte neonatal, electrobisturĆ­ bipolar, kits de microcirugĆ­a, entre otros equipos.

Se estima que los gastos ascienden a mĆ”s de 150 mil soles y se espera que lo financie el Seguro Integral de Salud (SIS). El hospital Goyeneche que ya tiene 109 aƱos de creaciĆ³n, es el mĆ”s antiguo de Arequipa, y presenta muchas limitaciones.Ā 

Sus instalaciones estĆ”n muy deterioradas, carecen de materiales y equipos tecnolĆ³gicos modernos y los que tienen se encuentran casi obsoletos. El personal lleva gestionando y pidiendo una mejora en la infraestructura. Incluso en el 2019 estas carencias los obligaron a realizar una pollada para recaudar fondos.

SegĆŗn se supo, los bebĆ©s se encuentran en buen estado, se recuperan lentamente, pero aĆŗn requieren una serie de cuidados. Por su parte, el hospital Goyeneche, a travĆ©s de su director, ha expuesto las carencias que sufren como nosocomio importante de la regiĆ³n. Por esta razĆ³n, esperan que las autoridades presten mayor atenciĆ³n a sus requerimientos, a partir de esta circunstancia.

operaciĆ³n hospital Goyeneche

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre Arequipa, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias