17.2 C
Arequipa

Nereida Apaza en exposición virtual Patria

Los cuadernos que conforman Patria están divididos en temáticas que agrupan trabajos elaborados en los años 2015, 2019 y 2020

- Publicidad -

“Patria” es una selección inédita de cuadernos de artista que reflexionan sobre diversos aspectos de nuestro país en el Bicentenario. En esta exposición, se aprecian trabajos artísticos sobre una (re)construcción significativa, poética y social de la historia del Perú, desde los ojos de la autora, de la sociedad actual y la del pasado.

Los cuadernos que conforman Patria están divididos en temáticas que agrupan trabajos elaborados en los años 2015, 2019 y 2020. Según la curadora del proyecto, Luz Escalada, los mensajes reflexivos que encontramos en cada uno de los cuadernos, nos muestran un reflejo permanente de las demandas del momento y nos expone directamente los sentimientos y perspectiva de la artista.

El proyecto ganó el concurso Arte al Bicentenario, del Proyecto Especial Bicentenario, el cual promueve la producción de exposiciones artístico – culturales a nivel nacional en formato virtual que inviten a reflexionar sobre los doscientos años de vida republicana y la diversidad de nuestro país.

Link del Facebook de “Cuadernos Patria”: https://www.facebook.com/Cuadernos-Patria-102044205609289

exposición en Arequipa

Nereida Apaza Mamani, creadora de Patria

La artista visual creadora de la exposición nació en Arequipa en el año 1979. Estudió pintura en la Escuela de Artes Carlos Baca Flor de Arequipa y logró reconocimientos alrededor del país y del mundo. Se especializa en las técnicas de escultura, cuadernos de artista, video arte, pintura y grabado.

Entre sus exposiciones individuales destacan:

  • La patria invisible. British Museum . Londres, Vivir. C.C. Peruano Norteamericano de Arequipa, 2019.
  • La exposición El tiempo es un mito. CC. Chaves de la Rosa. Arequipa, 2018.
  • El Fuego de los niños. Museo del Convento Santo Domingo- Qoricancha. Cusco, 2015.
  • Sin la Rosa no Hacemos Nada. Exposición de la Galería Juan Pardo Heeren. ICPNA – Lima, 2012.
  • Alicia. Galería Celda de Arte Virtual y Levitaciones en Paris. Alianza Francesa de Arequipa y Trujillo, 2009.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias