14.9 C
Arequipa

Arequipa: inician clases semipresenciales en algunas aulas de UCSM, tras año y medio

Entre las medidas que regirán, se asistirá a clases, pero se prohíbe el permanecer en las áreas compartidas de la universidad por un tiempo prolongado

- Publicidad -
Arequipa: inician clases semipresenciales en algunas aulas de UCSM, tras año y medio

Este 11 de octubre, más de 600 estudiantes iniciarán clases semipresenciales en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa. Volverán a las aulas con algunas restricciones, después de un año y medio de virtualidad obligada por la pandemia de covid-19.

La presencialidad en Arequipa iniciará con cursos prácticos, que requieran el uso de laboratorios o salas de aprendizaje especiales. Por ello, los universitarios asistirán a los laboratorios del campus central y en los gabinetes de los locales del Parque Industrial y Huasacache -Hunter (Arequipa).

Las escuelas profesionales que volverán son en total 19, de 8 facultades distintas: Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas, Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente. Además, Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades, Obstetricia y Puericultura, Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas, Enfermería y Medicina Humana.

Además, entre las carreras que retornan están Ingenierías como: Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas. Carreras en el área de Salud como: Veterinaria y Zootecnia, Medicina Humana, Obstetricia y Puericultura. Igual que carreras sociales como: Publicidad y Multimedia, Psicología y Comunicación Social.

Especificaciones de clases en UCSM Arequipa

Los alumnos tendrán cursos entre los semestres VI al XII de lunes a sábado, depende del horario de cada semestre. Además, los alumnos de la universidad participarán en la semipresencialidad de forma libre y voluntaria, con protocolos de saneamiento estrictos.

Entre las medidas que regirán, se restringió la convivencia y el tiempo que se pasará en las instalaciones universitarias. Se asistirá a clases, pero se prohíbe el permanecer en las áreas compartidas de la universidad por un tiempo prolongado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias