Arequipa: No se reportan fallecidos por covid-19 en Ășltimas 24 horas

Dirección de Epidemiología informó que en los establecimientos de salud hay 93 pacientes. Cifra de pérdidas irreparables es de 6 639 personas

- Publicidad -

El nĂșmero de pacientes recuperados de covid-19, en lo que va de la pandemia, subiĂł a 261 mil 963, cifra equivalente al 97% del total de casos positivos diagnosticados (270 mil 889), de acuerdo al registro de la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Asimismo, el 3% de los pacientes tamizados dieron positivo. Se aplicĂł 5 282 nuevas evaluaciones de las cuales 154 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Se informĂł que, referente a pacientes fallecidos, la DirecciĂłn de EpidemiologĂ­a informa que los establecimientos de salud no han reportado muertes en las Ășltimas 24 hrs., continuando la cifra de pĂ©rdidas irreparables en 6 634 personas.

Hay 93 personas hospitalizadas, de las cuales 25 estĂĄn en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 pacientes en Trauma Shock.

Hasta las 00:00 horas del 23 de octubre, 175 pacientes recibieron el alta médica. Con los 154 nuevos casos diagnosticados el registro regional de Arequipa llega a 270 mil 889 contagiados.

Medidas de prevenciĂłn contra la covid-19

La autoridad regional exhorta a la poblaciĂłn a cumplir con responsabilidad las medidas de prevenciĂłn como:

  1. Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  2. Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  3. Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  4. Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  5. No salir innecesariamente de casa.

La covid-19 afecta de distintas maneras en funciĂłn de cada persona. La mayorĂ­a de las personas que se contagian presentan sĂ­ntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalizaciĂłn.

Los sĂ­ntomas mĂĄs habituales en los pacientes

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros sĂ­ntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

PĂ©rdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutåneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Es necesario informarte sobre el coronavirus (covid-19) y las acciones dispuestas por el Gobierno que debes acatar para enfrentarlo.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias