Arequipa: PJ ordena prisión preventiva a chofer de bus de empresa Tuti Tours

La Fiscalía Penal de Arequipa le imputa a Aquilino Olivares Olin el delito de homicidio culposo por la muerte de siete personas.

Judicial
Arequipa: PJ ordena prisión preventiva a chofer de bus Tuti Tours

Aquilino Olivares Olin, el chofer del bus de la empresa Tuti Tours que el sábado último se despistó en la vía Arequipa – Puno y dejó siete muertos, quedó en prisión preventiva.

El juez Paul Ruiz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictaminó su arresto por 7 meses mientras se investiga su responsabilidad en el fatal accidente.

De acuerdo a la investigaciones de la Fiscalía, el chofer conducía el bus a excesiva velocidad e invadió el carril contrario de la vía. Entre las pruebas que sustentan esta hipótesis se encuentra la declaración de cuatro testigos. Asimismo, se tomó en consideración el informe de revisión técnica realizado al bus que revelaría fallas en el sistema de frenos. No obstante, no se precisaba la fecha en que se efectuó la reparación ni el nombre del taller mecánico.

El fiscal Leonardo Cahuana le abrió proceso penal por el delito de homicidio culposo en agravio de las siete personas fallecidas. También le imputó el cargo de lesiones en contra de las personas que resultaron heridas en el accidente. En la lista se encuentran pasajeros del bus y los tripulantes que iban en la minivan y el automóvil que fueron impactados por el bus.

El accidente se registró a las 5:10 h del sábado 16 de octubre en la ruta de ingreso a Arequipa. El bus que conducía Aquilino Olivares provenía de Chivay, Caylloma a la ciudad de Arequipa. Sin embargo, a la altura de la Pascana, en el kilómetro 81.600, el conductor perdió el control de la unidad e impactó contra una minivan y luego un automóvil, para después despistarse y quedar fuera de la pista.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE