Preciso momento de captura a Elmer Cáceres Llica: “¿Qué ha pasado? ¿Castillo?” (VIDEO)

Al momento de su captura, la autoridad regional puso resistencia a la intervención, y de manera errática acusa al presidente de la República, Pedro Castillo, por el operativo desplegado para su detención

Noticia
Preciso momento de captura a Elmer Cáceres Llica en Arequipa: "¿Qué ha pasado? ¿Castillo? (VIDEO)

Este sábado el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido. Está acusado de conformar la organización criminal “Los hijos del cóndor”, según la investigación preliminar del Ministerio Público.

Al momento de su captura, la autoridad regional puso resistencia a la intervención de los efectivos policiales. Además, se puede escuchar que, de manera errática, acusa al presidente de la República, Pedro Castillo, por el operativo desplegado para su captura.

Su esposa, Jennifer Neira, intentó en todo momento calmar al gobernador regional, quien se mostró alterado durante la detención. Posteriormente, al salir de la Fiscalía, Neira indicó que confía en la inocencia de Elmer Cáceres Llica.

“Están manchando su honor, el honor de la familia, pero yo sé que todo se va a aclarar. Él no se ha ido a otro país ni fuera de Arequipa, él está dando la cara”

Jennifer Neira, esposa del gobernador regional de Arequipa.

Acusación contra Elmer Cáceres Llica

A Elmer Cáceres Llica se le acusa de cometer los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo impropio. Ante diversas denuncias, la fiscalía y la policía venían haciendo seguimiento, a través de conversaciones grabadas, cuyos audios hoy se dan a conocer.

Varias grabaciones de conversaciones entre el gobernador Elmer Cáceres Llica y la consejera Crhiss Díaz Montoya sustentan la detención de 25 personas. El audio menciona coordinaciones preliminares donde se negocian puestos de trabajo a cambio de apoyo en el Consejo Regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE