16 C
Arequipa

Arequipa: ¿quiénes se perfilan como candidatos para las Elecciones 2022?

Por ejemplo, se descartó que Yamila Osorio vaya a postular por Arequipa, Tradición y Futuro, por ello se baraja que Javier Ísmodes vuelva a tentar la región mediante este movimiento

- Publicidad -
Arequipa: ¿quiénes se van perfilando como candidatos para Elecciones 2022?

Las elecciones regionales y municipales 2022 cada vez están más cerca, y los candidatos para esta contienda empiezan a perfilarse. Varios movimientos regionales han adelantado a sus figuras políticas, quienes principalmente tentarán el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el caso de Acción Popular, el miembro del comité político, Tomas Gonzáles, indicó que el excongresista Miguel Román será su apuesta para el Gobierno Regional de Arequipa. En el caso de la comuna provincial, tienen como candidato principal a Edwin Martínez Concha.

Incluso ya preven elegir, para el municipio de Yanahuara, a Pilar Vera; en otros distritos hay un panorama más disperso. Es el caso de Paucarpata hay 4 precandidatos.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari Buendía, confirmó su participación en estos comicios. Por el momento sus precandidatos no están definidos, pero actualizarán el padrón de inscritos este 6 de octubre, para definir quienes están habilitados para ser candidatos.

Sumari descartó que Yamila Osorio vaya a postular a algún cargo político, como ya lo hizo público anteriormente la exgobernadora regional de Arequipa. Por ello, se baraja que Javier Ísmodes vuelva a tentar la región.

“Nos expresó que tuvo el ingreso a un doctorado en una universidad en España y dejó en claro que no iba a postular”

Presidente del comité ejecutivo del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari Buendía.

Otros candidatos en Arequipa

Harberth Zúñiga ya forma parte del movimiento Arequipa Transformación. Otro caso es del excandidato a la provincial Gary Marroquín, quien se afilió al Frente Esperanza con miras a las Elecciones 2022.

Juntos por el Desarrollo de Arequipa también ha reforzado sus filas con el ingreso del excongresista Gustavo Rondón. El líder de este movimiento, Víctor Hugo Rivera, también es casi seguro que tendrá una participación protagónica en estos comicios, postulando al municipio provincial.

“Se han inscrito a nuestras filas 8250 personas. Habrá sorpresas”

Víctor Hugo Rivera.

El movimiento regional Revalora tendría como candidata al Gobierno Regional a Miluska Olivera Mogrovejo, mientras que Percy Cornejo Barragán buscará lograr la victoria para el municipio provincial, bajo este símbolo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias