Arequipa: sucesor de Cáceres Llica es sindicado dentro de la repartija de terrenos

Vicegobernador Walter Gutiérrez fue mencionado en audio de ‘Los hijos del cóndor’. Autoridad regional dijo que denunció hechos, pero gobernador no le hizo caso.

- Publicidad -

“Un día ha venido (Walter) Gutiérrez…y así de frente me ha dicho, ingeniero yo también quiero mi lote. Entonces, yo le dicho que no hay…” menciona en uno de los audios Richard Calvo, gerente de Desarrollo Económico del proyecto Majes Siguas II, sobre el pedido que le habría hecho el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, futuro sucesor de Elmer Cáceres Llica.

La grabación forma parte de las pruebas recopiladas en la investigación ‘Los hijos del Cóndor’ en que se ve implicado el gobernador de Arequipa y otras 24 personas, principalmente funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y miembros del Consejo Regional.

De acuerdo al audio, el vicegobernador tenía conocimiento de la repartición de predios que se realizaban al interior del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Asimismo, entre los involucrados también estaba su hija, la consejera Kimmerlee Gutiérrez.

Audios que vinculan a vicegobernador de Arequipa

El vicegobernador de Arequipa es nombrado en una conversación que sostienen Richard Calvo, con los consejeros Veto Bernal, Jeimi Flores, Santiago Neyra y Chriss Díaz. El motivo es la entrega de predios de Autodema a los consejeros que brinden su respaldo a la gestión del gobernador.

Los terrenos de 1.800 metros cuadrados estaban reservados a los trabajadores de Autodema. Sin embargo, como parte de la estrategia política del gobernador, se beneficiaría también a los consejeros. Entre los beneficiarios estaba la consejera Kimmerlee Gutiérrez, quien además de tener un cargo político, labora en la institución y sabía del proyecto. Aunque no estaban de acuerdo Veto Bernal y Jeimi Flores.

“A los consejeros que son de la gestión se les ha dado uno a cada uno y Kimmerlee tiene por el sindicado y lastimosamente le ha tocado uno como consejera”, expresa Calvo.

Vicegobernador rechaza estar involucrado

Walter Gutiérrez negó haber solicitado terrenos al funcionario de Cáceres Llica. Aunque, señaló que estaba al tanto de los ofrecimientos que realizaba el gobernador.

“Mi hija (Kimmerlee Gutiérrez) me informó de las últimas acciones que estaban tomando y que le estaban ofreciendo a ella (terrenos) para calmar a los consejeros (…) Lógicamente ahora se me va querer involucrar en muchas cosas”, respondió este lunes ante la prensa.

Expresó que, con estas declaraciones, que para él no son prueba, se va querer echar lodo a su trabajo.

Por otra parte, al ser consultado si conocía de estas irregularidades, Gutiérrez indicó que se hizo varias denuncias y sugerencias al gobernador, pero lamentablemente no le hicieron caso.

La autoridad regional asumiría el cargo desde el martes debido a la falta de quorum en el Consejo Regional de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias