Arequipa: templo de San Francisco bendijo mascotas este fin de semana

“En homenaje a San Francisco de Asís, él amó y respetó a estos seres vivientes. Tanto de la tierra como del cielo y del mar. Por eso, nosotros también tenemos a nuestros seres queridos, a nuestras mascotas que son parte de la familia"

Mural
Bendición de Mascotas en Arequipa

Este domingo 3 de octubre se realizó una peculiar actividad tras la ceremonia solemne en el templo de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Arequipa. Decenas de ciudadanos acudieron con el afán de conseguir la bendición para sus mascotas.

El acto se efectuó en el frontis del templo, como homenaje a San Francisco de Asís, conocido por su amor a toda clase de seres vivos.

“En homenaje a San Francisco de Asís, él amó y respetó a estos seres vivientes. Tanto de la tierra como del cielo y del mar. Por eso, nosotros también tenemos a nuestros seres queridos, a nuestras mascotas que son parte de la familia. Incluso cuando van al veterinario, tiene el apellido de la familia, entonces es un hijo o hija más”

Párroco en intervención ante los feligreses de Arequipa.

Cuidado de mascotas en Arequipa

El religioso exhortó a los ciudadanos de Arequipa a que cuiden de sus mascotas. Además, pidió que las levanten para comenzar con la bendición. Luego, procedió a echarles el agua bendita.

“Oh, Dios, autor, hilador de todo, que has hecho que también los animales sirvan de ayuda al hombre en sus necesidades y en el trabajo. Te pedimos por intersección de San Francisco de Asís, que utilicemos debidamente a estos seres”

Palabras de bendición.

La ceremonia fue bien recibida ​en redes sociales, ante la forma creativa de exhortar a cuidar a los animales en nuestras casas.

Finalmente, los ciudadanos de Arequipa esperan ansiosos que la tradición se repita, para también ser parte de la experiencia de bendecir a sus pequeñas y grandes mascotas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE