Walter Gutiérrez sobre Elmer Cáceres Llica: “Se han hecho cosas a mis espaldas”

"La esposa del señor gobernador (Elmer Cáceres Llica) manifiesta de que el culpable de todo esto, que ha maquinado todo esto, soy yo. es totalmente falso (...) No tengo porqué tener mis maletas listas para poder salir"

Política
Walter Gutiérrez sobre Elmer Cáceres Llica en Arequipa: "Se han hecho cosas a espaldas mías"

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, ofreció su primera conferencia tras la detención preliminar del gobernador Elmer Cáceres Llica. El virtual gobernador interino indicó que el ente regional no se detendrá, continuará trabajando, “pero no como antes”.

“Es penoso lo que ha sucedido con Elmer Cáceres, pero esto ya venía seguramente desde atrás, porque como ustedes saben, esta es una investigación larga (…) Las anomalías que nosotros, como vicegobernador, advertimos al gobernador que no se podían hacer, desconozco hay cosas también que se han hecho casi la mayor parte, a espaldas mías, porque ellos sabían que yo detrás estaba documentado cada una de las cosas”

Vicegobernador regional Walter Gutiérrez.

Gutiérrez aclaró que los terrenos del Gobierno Regional no son para que terminen siendo repartidos entre funcionarios. Acusaciones por las cuales el Ministerio Público investiga al gobernador regional y funcionarios del Consejo Regional y el GRA.

El vicegobernador estimó que para mañana se oficializará, mediante el Consejo Regional de Arequipa, su asunción como gobernador interino. El cargo lo ejercerá mientras Elmer Cáceres Llica se encuentre detenido por las investigaciones preliminares en su contra.

Audios sobre Elmer Cáceres Llica que involucran a vicegobernador

Además, se defendió sobre las acusaciones de Jennifer Neira, esposa de Elmer Cáceres Llica, quien lo acusa de estar detrás de la intervención al gobernador regional de Arequipa. Walter Gutiérrez indicó que no tiene nada que ver con esta investigación fiscal, que tiene larga data, explica.

“La esposa del señor gobernador (Elmer Cáceres Llica) manifiesta de que el culpable de todo esto, que ha maquinado todo esto, soy yo. es totalmente falso, porque nada se hace de la noche a la mañana. En cuanto a temas de corrupción y otros temas, esto se hace con mucho tiempo anticipado, seguramente que ha habido desde hace mucho tiempo atrás un seguimiento (…) No tengo porqué tener mis maletas listas para poder salir”

Vicegobernador regional Walter Gutiérrez.

Sobre algunos audios donde presuntamente él junto a su hija (la consejera Keemerlee Gutiérrez), se les involucra con el pedido de terrenos a funcionarios, Walter Gutiérrez indicó que desconoce cualquier tipo de tratativa irregular.

“Desconozco (sobre acusaciones de negociados de terrenos). A través de una consejera que es mi hija, me informé de las últimas acciones que estaban tomando, y que estaban ofreciéndole a ella, para calmar a los consejeros, y tenerlos preparados para tomar en año nuevo, el poder en el Consejo Regional (…) Se va a tratar de echar tierra, todo el lodo posible, a la nueva autoridad y a los nuevos funcionarios”

Vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez.

Gutiérrez aclaró que no ha escuchado audios de su hija o él, sino declaraciones del gerente general de Sedapar detenido, Richard Calvo, donde se les menciona.

Sobre Majes – Siguas II

El virtual gobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, dijo que el proyecto Majes – Siguas II es una prioridad para la región. Por esta razón, adelantó que sostendrá una reunión con representantes del Grupo Cobra, que conforman el Consorcio Angostura-Siguas S.A. este martes 26 de octubre.

Añadió que viajará a Lima para reunirse con representantes del Ejecutivo, y exponer algunos cambios para el documento que constituye la Adenda 13. Pero aclaró que sí está a favor de esta adenda, para poder destrabar el proyecto agroenérgetico de una vez. Proyecto que el detenido Elmer Cáceres Llica también venía impulsando, y ahora es materia de investigación.

(¿Está de acuerdo con la Adenda 13?) Sí, no podemos seguir postergando nada, es una necesidad ya en Arequipa, es una necesidad que no la pido yo, sino todo arequipeño”

Vicegobernador regional Walter Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE