Bancada Perú Libre no acepta a Vásquez pero no será “obstruccionista” | Al Vuelo

Tras la renuncia de Guido Bellido, el dólar registró una caída en su cotización y más

- Publicidad -

-Bancada de Perú Libre continúa protestando por la entrega de la PCM a Mirtha Vásquez. El más molesto ha sido el hermanísimo de Vladimir Cerrón, Waldemar, quien ha considerado esta designación como una traición. Junto a él, los congresistas Silvana Robles, Edgar Tello, Zaira Arias, Margot Palacios, aseguran que la bancada ya tomó la decisión de negarle el voto de confianza. Sin embargo, en las últimas horas, la bancada de Perú Libre encabezada por Waldemar Cerrón han respaldado la decisión argumentando que en estos momentos lo peor que podría suceder en el parlamento es una ruptura dentro de la bancada oficialista.

https://twitter.com/rojas_cerron/status/1446227230141685762

-Tras la renuncia de Guido Bellido, el dólar registró una caída en su cotización. Con la renuncia intempestiva de Guido Bellido la moneda extranjera registró una caída de 1.61%. Especialistas lo atribuyen, no solo a la renuncia de Bellido, sino a la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidente del Consejo de Ministros; incluso economistas como Kurt Burneo pronostican que esta tendencia continúe los siguientes días.

-Declaraciones de Jorge Barata y otros testigos del caso cocteles contra Keiko Fujimori no serán excluidas. Los testimonios que hicieron que Keiko sintiera verdadero temor, son los que brindaron exejecutivos de Odebrecht como Jorge Barata, Marcos Queiroz Grillo y Luis da Rocha Suarez; así como las brindadas por el empresario Gonzalo Monteverde y la jueza Edita Condori. Para el juez, el material probatorio del Ministerio Público debe ser analizado durante el proceso y no quedar excluido a priori.

-En Arequipa anuncian paro en protesta por suba de precios de alimentos y combustible. Los trabajadores afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa FDTA y obreros de construcción civil, exigiendo mayor gobernabilidad y estabilidad social y económica.

Perú Libre

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias