18 C
Arequipa

Castillo en Bolivia instó a trabajar por los niños y pueblos vulnerables de ambos países

Presidente mantendrá encuentro privado con mandatario boliviano, Luis Arce. Lo acompañan en su visita oficial premier y 14 ministros

- Publicidad -

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su homólogo boliviano, Luis Arce, abrieron la sesión plenaria del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional que se desarrolla en la ciudad de La Paz, capital del país altiplánico.

Durante la inauguración, Castillo Terrones agradeció la bienvenida del pueblo boliviano. También la presencia de los ministros de Estado de ambos países pues opina que “es sumamente importante reafirmar la identidad de nuestros pueblos”.

Arce: Tenemos muchos lazos culturales entre Perú y Bolivia

“Hemos sido hermanos y seguiremos siendo hermanos porque nos alberga el mismo suelo, la misma historia, y la misma esperanza. No miramos límites entre Perú y Bolivia. En el marco de la reunión tenemos que agendar puntos importantes para que lo sienta el pueblo. Para que la población sepa que estamos preocupados por ellos”, dijo.

En ese sentido, instó a trabajar por los niños y los pueblos vulnerables de ambos países.

Por su parte, el mandatario boliviano Luis Arce, destacó que Perú y Bolivia fueron un pueblo antes y después de la Colonia, por lo que se tienen muchos lazos culturales.

“Para nosotros es un enorme privilegio estar reunidos arrancar este VI Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia”, manifestó.

Presentan ejes temáticos del encuentro

Posteriormente, se inició la presentación de los ejes temáticos por parte de cuatro ministros de Estado, dos de cada uno de los países participantes.

Como se recuerda, los ejes son: Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, Seguridad y Defensa, Desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional, e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

¿Cuál es la agenda de Pedro Castillo en Bolivia?

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, la visita de Pedro Castillo al estado plurinacional de Bolivia tiene como fin “impulsar una agenda bilateral para generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de sus poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera”.

“Se coordinarán acciones sobre temas de interés común en materia ambiental y reactivación económica. Otro punto expectante es la gestión del lago Titicaca, que comparten ambos países, a través de medidas dirigidas a la remediación de los niveles de contaminación y la promoción de actividades que faciliten su conservación como fuente de recursos hídricos”, se lee en el pronunciamiento.

Fuente: Presidencia de la República

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias