Clima en Arequipa: pronostican fuertes vientos en zona costera desde este martes 12

Incremento en la velocidad del viento en la costa afectará a cinco regiones del país, entre ellas Arequipa, donde se hará sentir entre martes y miércoles.

- Publicidad -
clima en arequipa viento en la costa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó de un incremento en el viento en las costas peruanas. Se trata de un fenómeno que afectará el clima de las regiones de Arequipa, Áncash, Callao, Ica y Lima; entre el martes 12 y miércoles 13 de octubre.

De acuerdo con el reporte, el aumento de vientos irá acompañado de un descenso en las temperaturas. El mismo que se verá potenciado por la presencia de cobertura nubosa durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Asimismo, generará el levantamiento de polvo y arena en las zonas afectadas. Un fenómeno que provocará reducción en la visibilidad horizontal, con mayor impacto en las costas de Ica.

Tanto el martes 12 y miércoles 13 de octubre. se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica. En tanto, en el resto de la costa, incluida la de Arequipa, estos fluctuarán alrededor de los 33 km/h.

El aviso meteorológico es de nivel de peligrosidad amarillo y se emitió este domingo 10 de octubre. Se trata de la tercera alerta de mayor riesgo en la escala de Senamhi. El periodo de vigencia es de 35 horas.

Recomendaciones frente al incremento de vientos en el clima en Arequipa

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones. Esto para asegurarse de un diseño correcto de infraestructuras que no pongan en riesgo a la población.

También recomiendan asegurar y reforzar techos de material liviano, como calaminas, para evitar percances en domicilios. Además de medidas como colocación de cintas adhesivas en ventanas, tomar distancia de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes. Y amarrar y asegurar embarcaciones, así como alejarse de plazas, árboles y postes eléctricos.

Dada su cercanía con Ica, Caravelí es la provincia de Arequipa donde se espera un mayor impacto del fenómeno.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias