Congresista Edwin Martínez: “Yo voy a dar mi voto de confianza” (VIDEO)

"Es responsabilidad del presidente y de la premier, elegir a su Gabinete Ministerial, y los congresistas debemos abocarnos a lo que nos corresponde, que es fiscalizar, legislar", indicó el parlamentario por Arequipa.

- Publicidad -
Congresista Edwin Martínez: "Yo voy a dar mi voto de confianza" (VIDEO)

El congresista de la República, Edwin Martínez, adelantó que él dará su voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Añadió que los parlamentarios tienen la función de fiscalizar, no de seleccionar qué ministros deben ocupar las carteras de la PCM.

“Es responsabilidad del presidente y de la premier, elegir a su Gabinete Ministerial, y los congresistas debemos abocarnos a lo que nos corresponde, que es fiscalizar, legislar (…) Yo voy a dar mi voto de confianza como lo hice con el gabinete de Bellido y, posteriormente, previa evaluación, se determinará la continuidad o no de los ministros”

Congresista de la República, Edwin Martínez.

El legislador recalcó que Acción Popular es un partido demócrata y, por lo tanto, no obstaculizaría la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo, negándole la confianza al gabinete. Además, fue crítico a la facción de Perú Libre que adelantó negaría el voto de confianza, tras un mensaje emitido por Vladimir Cerrón.

“Negativa 100% (posición de facción de Perú Libre), ellos son del partido de Perú Libre que llevó al presidente Castillo al lugar donde hoy está, y son los que tienen que darle ese soporte social, esa legitimidad al presidente Castillo. El necesita hoy el apoyo del Congreso para poder gobernar tranquilo, y no estas zancadillas que se le intenta poner, eso no le hace bien al Perú”

Congresista de la República, Edwin Martínez.

A inicios de octubre sorprendió que el parlamentario Edwin Martínez enviará un documento a su partido para renunciar a Acción Popular. La renuncia fue remitida al vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular, Carlos Zeballos Madariaga, aduciendo “motivos personales”.

Pero ahora confirmó que la renuncia fue retirada, luego de haber resuelto las discrepancias que existían en el interior del partido. El mismo congresista confirmó que continúa siendo parte de Acción Popular.

“Yo sigo siendo de la bancada de Acción Popular. Yo renuncie a la bancada ciertamente, por algunos problemas internos, administrativos básicamente, el vocero ya me respondió. Solucionaron esos temas administrativos y se me pidió que retirara la renuncia”

Congresista de la República, Edwin Martínez.

Puede ver aquí la entrevista, a partir del minuto 28:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias