Congresista Esdras Medina: “Si no tenemos rumbo, obvio se viene la vacancia” (VIDEO)

"Ya déjate de estar pensando en llevar al Perú a ser como Venezuela o Cuba. Ocúpate realmente de gobernar con un proyecto objetivo, de llevar al país en una ruta con objetivos claros y metas determinadas"

- Publicidad -
Congresista Esdras Medina: "Si no tenemos rumbo, obvio se viene la vacancia" (VIDEO)

El congresista de la República, Esdras Medina, expuso su posición contraria a los lineamientos que el Ejecutivo viene trazando. El legislador de Renovación Popular no titubeó al señalar como posibilidad la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, si es que no resuelve este gobierno los errores que él considera se están cometiendo.

“Si es que no tenemos rumbo, obvio que se tiene que venir la vacancia (…) El presidente nombró a un ministro técnico profesional que era el ministro Juan Cadillo en Educación. Si le interesaría el Perú, si le interesaría la política de nuestros hijos, ¿por qué lo ha cambiado? ¿Por qué pone un ministro cuestionado que tiene una tendencia, que está con ideología del Fenate, que tiene vínculos con el Conare, y el Conare tiene vínculos con el Movadef?”

Congresista de la República, Esdras Medina.

El legislador señala que existe una situación preocupante en la infraestructura educativa en varias regiones del país. Por lo que estimó que el mandatario Pedro Castillo tiene como norte para sus decisiones, el tema ideológico.

“Nos sigue poniendo ministros que están cuestionados, y que en la realidad no ayudan a tener una estabilidad política. tenemos ahora dos ministros cuestionados, el ministro del Interior y el ministro de Educación”

Congresista de la República, Esdras Medina.

Sobre posibilidad de vacancia y gobernabilidad

Esdras Medina indicó que este momento es el ideal para que Pedro Castillo tome decisiones independientes del partido de Perú Libre. Señala de forma sutil que la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros libera al mandatario de ataduras para poder gobernar con mayor libertad.

“El mensaje que le daría como congresista al president, es que ahora sí tiene la facultad para gobernar con seriedad. No pensando en ideologizar el país, o pensando en hacer proselitismo. Ya terminó la época de la campaña y es muy peligroso lo que sigue haciendo (…) A través de los congresistas, a través de los ministerios que él maneja, utilizando dinero del Estado para hacer proselitismo”

Congresista de la República, Esdras Medina.

Para el parlamentario Medina, lo importante ahora es designar ministros adecuados a la cartera que se les asigne. Aseguró que, de mantener un gobierno sin pretensiones ideológicas, no tendría que plantearse la vacancia presidencial.

“Ya déjate de estar pensando en llevar al Perú a ser como Venezuela o Cuba. Ocúpate realmente de gobernar con un proyecto objetivo, de llevar al país en una ruta con objetivos claros y metas determinadas”

Congresista de la República, Esdras Medina.

Aquí la entrevista a Ricardo Medina, a partir del minuto 39:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias