Congresista María Agüero: No le daré el voto de confianza a Mirtha Vásquez (VIDEO)

Añadió que se opondrán a la vacancia que promueven los partidos de derecha, y espera que el presidente no saque del sombrero una "hoja de ruta" y traicione sus promesas de campaña

Política
voto de confianza

La congresista de Arequipa, por Perú Libre, María Agüero, ratificó la posición “dura” de su partido, que lidera Valdemar Cerrón. Ese grupo de parlamentarios no le dará el voto de confianza a Mirtha Vásquez porque no se ha comprometido con la bandera principal de campaña, que es lograr una nueva Constitución Política.

Así lo aseguró en entrevista con El Búho, donde señaló que, sin embargo, se opondrán a la vacancia presidencial que promueven los partidos de derecha; y que espera que el presidente Pedro Castillo no saque del sombrero una “hoja de ruta” y traicione sus promesas de campaña.

De esta manera, la congresista afirmó su posición en el bloque cerronista, en el que también se encuentra el congresista por Arequipa, Jaime Quito. En tanto el tercer congresista por Arequipa en esta partido, Alex Paredes, pertenece al bloque magisterial que apoya a Castillo y sí otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Vásquez.

“Somos un partido nuevo”

Al mencionarle estas diferencias y las idas y venidas del gobierno, Agüero dijo que, por ser un partido nuevo y sin experiencia, la derecha maniobra a favor de sus intereses. Pese a que los ministros “moderados” no son de su agrado, dijo confiar en el presidente Castillo.

Asimismo anunció que la recolección de firmas a favor de una Asamblea Constituyente, continuará en todo el país; pues solo un cambio constitucional, cambiará también las condiciones de desigualdad y abuso empresarial que existe en el país.

En ese sentido, María Agüero explicó que ministros como Mirtha Vásquez y Pedro Francke han manifestado que este cambio no es prioritario; por lo que esa es razón suficiente para negar el voto de confianza.

Preguntada por las acusaciones de corrupción contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la congresista estimó que se trata de acciones de la derecha, coludida con los medios de comunicación nacionales.

El Búho, para más noticias sobre el voto de confianza, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE