Congreso asegura confíar en Castillo: “no somos obstruccionistas” | Al Vuelo

Ministro de Justicia Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori cumplirá condena en cárcel común y más

Noticiero Al Vuelo

-Siete de las nueve bancadas del Congreso respaldaron a la presidenta Maria del Carmen Alva y “confían” en que Castillo no presentará cuestión de confianza en caso Maraví. “Asumo que nadie quiere un presidente mentiroso. Creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, da incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad”. Reiteró que en el caso de “encontrase una situación difícil” existen procedimientos en la Constitución, haciendo referencia a una moción de censura o vacancia presidencial.

-Presidente Pedro Castillo desoye pedidos para convocar a Consejo de Estado. Pese al requerimiento, desde Palacio de Gobierno no hay respuesta al pedido. Así lo confirmaron la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, la presidenta del Congreso y el defensor del pueblo. Solo se pronunció el premier Guido Bellido, quien aseguró no está en agenda y que se trata de una jugada para hacer creer que las cosas marchan mal en este gobierno.

-Ministro de Justicia Aníbal Torres asegura que Alberto Fujimori cumplirá condena en cárcel común. Él indicó que Fujimori ha cometido delitos comprobados, y aunque actualmente su estado de salud sea delicado, esto no lo exime de culpas. “Alberto Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común, pero cuando se permita. Se tiene que hacer eso y no es criminal”.

-Casi 40 galenos perecieron en Arequipa como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. A través de condecoraciones y diplomas se recordó a los 38 médicos que murieron en el ejercicio de su profesión por la pandemia y se honró a los galenos que lucharon de forma incansable salvando la vida de los enfermos.

congreso pedro castillo noticias

El Búho, para más noticias sobre el Congreso, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE