15.4 C
Arequipa

Esdras Medina: Tendremos que negar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Durante una inspección en Arequipa en la semana de representación, el congresista de Renovación Popular anunció que no dará la confianza al nuevo gabinete y que no teme una nueva disolución del Legislativo.

- Publicidad -
arequipa voto de confianza congresista esdras medina

El sector más recalcitrante de la oposición desconfía de los cambios ministeriales en el gobierno. Desde Arequipa, el congresista por Renovación Popular, Esdras Medina Minaya, adelantó que no dará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez, quien juramentó el último miércoles.

La razón para el rechazo al nuevo Consejo de Ministros es la designación del abogado Luis Barrenzuela Vite como ministro del Interior. Anteriormente, el funcionario se desempeñó como defensa legal de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre en la investigación por lavado de activos del caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Otro nombramiento que molesta al legislador arequipeño es el de Carlos Gallardo Gómez, en la cartera de Educación. Para el conservador, es inaceptable que “un miembro fundador del Fenate” e “ideologizado” esté al frente de las estrategias educativas. Asimismo, enfatizó que los ministros solo pueden ser técnicos y no políticos. Por ello, anunció que votará en contra de la confianza al gabinete Vásquez.

“Tendríamos que ir a no dar la confianza. Hay que analizar dos cosas. Tenemos dos ministros cuestionados en el gabinete, que desde mi punto de vista deben ser censurados. Segundo, la cuestión de confianza al gabinete (de Mirtha Vásquez), hay que analizar y desde mi punto de vista no darles la confianza, porque no podemos estar apañando algo que el gobierno sabe lo que está haciendo” (sic).

En ese sentido, el congresista por Arequipa arguyó que el gobierno realizó designaciones polémicas como parte de una estrategia de confrontación contra el Parlamento. Según su versión, el oficialismo busca que se mantenga el rechazo al Legislativo al forzarlos a una confrontación que, aseguró, no rehuirán.

“Yo no tengo temor a la disolución del Congreso. Yo no estoy pensando en el sueldo ni en los aguinaldos, estoy pensando en el futuro del Perú. Si lo disuelven, al Congreso, no hay ningún inconveniente. Pero como se dice, firme en decir las cosas como son. Este gobierno nos está llevando al fracaso, el Ejecutivo, con sus ideologías, su proselitismo, no le interesa la economía del ciudadano de a pie”, dijo desde Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias