Expectativa por pronto regreso a clases presenciales en universidades

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con rectores de todas las universidades del país para tratar el tema

- Publicidad -
Expectativa por el posible regreso a clases presenciales en universidades
Fuente: Unsa Blogspot

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó el jueves una reunión con rectores de todas las universidades del país. El tema de discusión fue el retorno a clases presenciales en las instituciones de educación superior. Cevallos indicó que, de presentarse las condiciones adecuadas en el campus, las universidades tendrían la opción de retomar las presencialidad desde la próxima semana.

En la reunión, el ministro también presentó el protocolo sanitario para el eventual retorno a clases. En una conferencia de prensa del pasado miércoles, Cevallos mostró optimismo en cuanto a esta posibilidad. “Con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país”, señaló.

Hernando Cevallos se muestra optimista ante el eventual regreso a clases de los universitarios
Hernando Cevallos se muestra optimista ante el eventual regreso a clases de los universitarios

Universidades tendrán la última palabra

Para este eventual regreso a clases, las universidades tendrían que acatar todos los puntos consignados por el protocolo del MINSA. Además del uso de mascarillas y la adecuación de los ambientes, el ministro precisó que también se exigirá que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis. 

La decisión de retomar la presencialidad, sin embargo, recaerá sobre las autoridades de cada universidad. En caso de que así lo decidan, deberán pasar por un proceso de corroboración del MINSA para verificar si las instalaciones cumplen con el protocolo. Una vez que se confirme que sí cumplen con los requisitos, las clases se podrían reiniciar inmediatamente.

Se espera que en los próximos días, las universidades se pronuncien respecto a la reunión sostenida el jueves.

Situación de las universidades arequipeñas

Agustinos esperan el pronunciamiento de Hugo Rojas sobre las clases presenciales
Agustinos esperan el pronunciamiento de Hugo Rojas sobre las clases presenciales

En la Ciudad Blanca, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) retomó las clases presenciales el pasado lunes en algunos programas académicos. Es la única institución de educación superior que ha iniciado esta transición a la presencialidad en la ciudad.

En cuanto a la Universidad Nacional de San Agustín, el rector Hugo Rojas había manifestado anteriormente que la virtualidad continuaría durante este año. Sin embargo, con estos nuevos anuncios, la comunidad universitaria está a la expectativa de conocer la decisión final de la autoridad respecto a este tema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias