Francisco Sagasti tras agresión de la Resistencia: “Somos muchos más”

Aseguró que no se dejará amedrentar por el grupo extremista y anuncio medidas legales, tras la cancelación de la presentación de su libro por medidas de seguridad

Política

Francisco Sagasti se pronunció en sus redes sociales tras la agresión que sufrió el evento en el que se iba a presentar su reciente libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” por el grupo extremista la Resistencia. En el evento también participaría el escritor y periodista Santiago Rocangliolo.

El plantón que impidió la entrada y salida de los asistentes tuvo que ser disuelto por la policía, sin embargo la presentación fue cancelada por seguridad. Ante ello, Francisco Sagasti dijo que los actos violentos perpetrados atentan gravemente contra la democracia y sus instituciones.

Pero también aseguró que son muchos más los demócratas tolerantes por lo que no se dejarán amedrentar por el grupo extremista. Anunció medidas legales contra ellos.

La Resistencia es un colectivo de activistas radicales que ha venido realizando acciones violentas, de amenaza y agresión contra líderes políticos, jueces, fiscales, periodistas y otros actores civiles. Defienden causas ligadas al fujimorismo y partidos de ultraderecha. Se caracterizan por su agresividad y su discurso de odio. Sus integrantes no son militantes de ninguna agrupación política y son desconocidos, en general; por lo que se deduce que sus actividades son remuneradas por algún político relacionado con el fujimorismo.

El Búho, para más noticias sobre la Resistencia, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE