Consejero regional Harberth Zúñiga sobre detenciones: “esto ya se veía venir”

Autoridad señaló que en las sesiones del Consejo Regional siempre eran 7 contra 7 al momento de votar sobre las denuncias de corrupción

- Publicidad -

“En primer lugar tengo que lamentar este hecho que le hace mucho daño a Arequipa, a la nación y tenemos que ser muy responsables con lo que se diga en estos momentos”, señaló el consejero regional Harberth Zúñiga Herrera. Añadió que el proyecto Majes Siguas II será el proyecto más perjudicado con esta situación, entre otros.

“En segundo lugar, esto ya se veía venir. Estos delitos los pude seguir de cerca en las investigaciones que realicé. En las indagaciones había claros indicios de corrupción en el ámbito civil y penal. Pero tenemos que propender a salvaguardar la institucionalidad y, en ese sentido, en tanto el Jurado Nacional de Elecciones y las autoridades judiciales no indiquen otra cosa, es el vicegobernador, Walter Gutiérrez Cueva quien tendrá que asumir la dirección del gobierno regional o más adelante, probablemente los accesitarios a Cáceres Llica”, declaró a El Búho.

“Siempre éramos siete contra siete”

Además del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, son siete los consejeros regionales detenidos, pero somos catorce en total. Según Zuñiga podrían sesionar ya que habría el quorum necesario, aunque no se podrán tomar decisiones. Esto, porque se necesita la mitad más uno para los acuerdos y para nombrar a un presidente interino.

El consejero mostró preocupación por los proyectos de desarrollo que van a sufrir un retroceso, como es el caso del proyecto Majes Siguas II. “Con esta coyuntura va a quedar paralizado”, estimó.

Cuando se le consultó sobre los consejeros regionales detenidos por su presunta participación en los hechos de corrupción y el comportamiento que tenían en las sesiones del consejo, Zúñiga precisó: “siempre éramos siete contra siete. Los que hacíamos alguna investigación o denunciábamos algunos hechos y los que los dejaban pasar o no apoyaban nuestras denuncias al interior del consejo regional”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias