Hay Festival Arequipa acoge la virtualidad por segundo año consecutivo

Por séptima vez, Arequipa vuelve a ser sede del Hay Festival. Debido a la pandemia, se optó por mantener la virtualidad en todas sus actividades.

- Publicidad -
hay festival arequipa 2021

La virtualidad vuelve a imponerse en la séptima edición del Hay Festival Arequipa. Como en anteriores jornadas, la ciudad blanca se convertirá en el epicentro hispano hablante de la cultura mundial, con más de 140 ponentes destacados en letras, artes, ciencia, entre otros.

La pandemia por la covid-19 evita una vez más la presencialidad del encuentro, por segundo año. Empero, ello no mermará la oferta cultural habitual, con más de setenta actividades gratuitas que comprenden conversatorios, conferencias y exposiciones de teatro y danza. Las actividades girarán en torno a la literatura, la ciencia, el periodismo, cambio climático, mundo digital y las artes.

Entre los principales ponentes del Hay Festival Arequipa 2021 se encuentran el historiador Yuval Noah Harari, el premio Nobel de Economía Paul Krugman, los periodistas Martín Caparrós y César Hildebrandt, el ex presidente Francisco Sagasti y la cantante Susana Baca.

Otros expositores internacionales son la escritoria nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el británico Ken Follet, los periodistas Jan Martínez y Moisés Naím, los bailarines Joel Brown y Eve Mutso, y la ilustradora española Amaia Arrazola.

En tanto, entre los invitados nacionales se cuenta los escritores Santiago Roncagliolo, Alonso Cueto y Jorge Eslava. También la periodista Paola Ugaz, el ex ministro Alejandro Neyra y la legendaria compañía teatral Yuyachkani.  

El evento tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre próximos. Además de las actividades principales de la sede Arequipa, también habrá espacios del Hay Forum Digital Moquegua y el Hay Festivalito.

Las transmisiones del Hay Festival Arequipa se harán en las redes sociales oficiales del certamen. Según recordó la directora del evento, Ángela Delgado, en la edición 2020 llegaron a 300 mil espectadores, cifra que esperan superar en la presente edición. El programa del evento está disponible en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias