Llica ha dejado de comer desde que está detenido | Al Vuelo

Hermano de congresista Esdras Medina postula para ser magistrado del Tribunal Constitucional y más

Noticiero Al Vuelo

-Elmer Cáceres Llica ha dejado de comer desde que está detenido. Jennifer Neira insistió en pedir que la investigación contra su marido sea en libertad, pues afecta a su familia y sobre todo a su menor hija. Llica apeló la detención; su pedido será evaluado este viernes. Mientras tanto, siguen saliendo más audios que dan indicios sobre cómo se realizaba la repartija de tierras de Majes Siguas II, y puestos de trabajos en el Gobierno Regional de Arequipa.

-Hermano de congresista Esdras Medina postula para ser magistrado del Tribunal Constitucional. Abdías Medina Minaya está entre los 78 postulantes para ser nombrado magistrado del TC. El congresista por Arequipa se adelantó a las críticas, indicando sobre su hermano que cada ciudadano es independiente. Pedirá abstenerse de la votación si su hermano pasa las fases de selección y su candidatura llega al pleno del Congreso, por conflicto de interés. “En el momento de la votación, yo pediría licencia, yo no tengo 130 votos, solo tengo un voto”. 

-Ministro Pedro Francke asegura que nacionalizar Camisea no significa estatizar la actividad privada. A través de Twitter, el funcionario trató de interpretar las palabras del presidente. Aseguró que con ‘nacionalizar el gas’ Castillo se refería a “ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”. Además, recalcó que de ninguna manera se trata de estatizar la actividad privada.

El abogado penalista Guillermo Olivera Díaz presentó una denuncia constitucional contra los 79 congresistas que votaron a favor de la Ley que limita la cuestión de confianza. Argumentó que con ello el Congreso ha roto el equilibro de poderes establecido en la Constitución: “El Congreso deja intocadas sus funciones de interpelación y censura a ministros y de vacancia al presidente, eso no se toca y queda intacto”.

El Búho, para más noticias sobre Elmer Cáceres Llica, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE