Minsa advierte de informaciĆ³n falsa sobre efectos secundarios de vacuna covid-19

Con el aumento de inmunizados tambiƩn se incrementaron las publicaciones sobre supuestos efectos secundarios fatƭdicos, como trombosis, ademƔs de enfermedades como la miocarditis y pericarditis

- Publicidad -
Minsa advierte de informaciĆ³n falsa sobre efectos secundarios de vacuna covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) alerta a la poblaciĆ³n sobre informaciĆ³n falsa (fake news) acerca de la vacuna contra el covid-19. Esta se viene difundiendo con mayor intensidad el Ćŗltimo fin de semana en las redes sociales.

Hasta ayer domingo, el PerĆŗ superĆ³ los 14 millones de ciudadanos inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Lo que significa que mĆ”s del 50% de la poblaciĆ³n objetivo estĆ” fuera de peligro frente a una reacciĆ³n grave al virus.

Esta cifra marca un hito en la etapa que vive el paĆ­s, desde la declaraciĆ³n de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. PermitirĆ” una pronta vuelta a la normalidad y avanzar en la protecciĆ³n de peruanas y peruanos ante una eventual tercera ola pandĆ©mica y el crecimiento o apariciĆ³n de nuevas cepas.

Sin embargo, con el aumento de inmunizados, tambiĆ©n empezĆ³ a aumentar el nĆŗmero de publicaciones en redes sociales sobre supuestos efectos secundarios fatĆ­dicos que tiene las vacunas contra el covid-19. Entre estos resalta la trombosis en sangre y enfermedades como la miocarditis y pericarditis.

Vacunas contra covid-19 son seguras, indica el MINSA

Por ello, a travĆ©s de su cuenta de Twitter, el Minsa invoca a la ciudadanĆ­a no hacer caso a este tipo de informaciĆ³n sobre supuestos efectos adversos de la vacuna contra el covid-19. AdemĆ”s, refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el PerĆŗ, tienen la debida comprobaciĆ³n cientĆ­fica reconocida mundialmente. 

ā€œLa estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitiĆ³ en breve tiempo masificar la vacunaciĆ³n. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la poblaciĆ³n objetivo con dos dosis contra el covid-19. Un Ć©xito de los trabajadores y el puebloā€

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias