Mirtha Vásquez juramentó como presidenta de la PCM | Al Vuelo

Pedro Castillo explicó que la gobernabilidad está por encima de cualquier conflicto de ideologías.

- Publicidad -

-Pedro Castillo aceptó la renuncia del presidente de la PCM, Guido Bellido. El presidente Pedro Castillo tomó una de las decisiones más difíciles en lo que va de su mandato, confirmando la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Este anuncio lo hizo esta tarde en un mensaje a la Nación. Explicó que la gobernabilidad está por encima de cualquier conflicto de ideologías.

-Presidente Pedro Castillo presenta a Mirtha Vásquez como titular de la PCM. En reemplazo del cusqueño, entra la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. En reemplazo de Juan Carrasco en el cargo del ministerio del Interior entra Julio Barrenzuela, como nuevo ministro de Educación entra Carlos Gallardo Gómez. Betsy Chávez, será la nueva titular del despacho del polémico ministerio de Trabajo. Como nuevo ministro de la producción José Incio Sánchez; Eduardo Gonzales es el nuevo titular del ministerio de Energía y Minas, asimismo como ministra de Cultura, ingresa Gisela Ortíz. Los demás ministros se mantienen en sus cargos.

-Guido Bellido acepta su retiro del cargo pero advierte que vigilará se cumpla el programa de Perú Libre. Dijo que apoyarán al presidente Pedro Castillo en la medida que mantenga las promesas de campaña y las propuestas del partido, con las que llegó al gobierno. En tanto Vladimir Cerrón y la militancia de Perú Libre reaccionaron rechazando el supuesto copamiento de los “caviares” en el gobierno.

-Este miércoles inició la instalación del juicio contra el ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, y otras 20 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por el caso Arequipa – La Joya. 

El Búho, para más noticias sobre Mirtha Vásquez, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias